Mitsubishi ha presentado en la feria la familia de pantallas Diamond Unisen, televisores lcd delgados, con buen aspecto, pero que destacan sobre todo por incorporar compatibilidad conย  VUDU. En Espaรฑa desconocemos este novedoso servicio de alquiler y venta de pelรญculas en lรญnea, pero en Estados Unidos es toda una novedad. Hasta el momento el comercio de las pelรญculas se realizaba a travรฉs de un aparato especรญfico, pero los promotores de este peculiar vรญdeo club han logrado llegar a acuerdos con diversas marcas entre las que se cuentan LG, Vizio y ahora Mitsubishi.

La suscripciรณn al servicio no es nada difรญcil. Cada televisor compatible incorpora un cรณdigo que hay que introducir en la pรกgina del videoclub a la hora de dar de alta una cuenta. Esto activarรก el televisor para que mediante el mando distancia se pueda conectar a Internet y pueda alquilar o comprar pelรญculas en descarga. Lรณgicamente no es รฉsta la รบnica virtud de estas pantallas, que esperan convertirse en las estrellas de la campaรฑa navideรฑa. Estรกn disponibles en diagonales de 46 y de 52 pulgadas, y llevan en su parte inferior una barra de sonido.

Son televisores capaces de ofrecer sonido Dolby Digital 5.1, pero con una sola pantalla de sonido. Claro que esta incorpora 16 altavoces, y mediante rebotes y retardos consiguen ofrecer autรฉntico sonido tridimensional. No sรณlo es eso, es uno de esos extraรฑos o televisores en los que el sonido es sรณlido y con cuerpo tanto a la hora de reproducir pelรญculas como con sonido musical. El usuario ademรกs puede calibrar el volumen y los retardos y ecos para cada uno de los canales. La conectividad a Internet se puede llevar a cabo bien mediante cable, o con el adaptador WiFi.

El diseรฑo de estas pantallas llama la atenciรณn. Utilizan un marco de nuevo diseรฑo llamado UltraThin Frame y que tiene menos de 2 cm y medio de ancho. Esos televisores pueden reproducir las pelรญculas a 240 Hz, que es lo que se lleva en los USA. El motor de imagen trabaja con una paleta hasta un 25% superior que las de otras pantallas, y pese a todo consume menos energรญa. Por el momento sรณlo estarรกn disponibles en Estados Unidos. El modelo LT-46249 cuesta 2600 $ mientras que el LT-52249 sale por 3100.