Mitsubishi ha presentado en la feria la familia de pantallas Diamond Unisen, televisores lcd delgados, con buen aspecto, pero que destacan sobre todo por incorporar compatibilidad con  VUDU. En España desconocemos este novedoso servicio de alquiler y venta de películas en línea, pero en Estados Unidos es toda una novedad. Hasta el momento el comercio de las películas se realizaba a través de un aparato específico, pero los promotores de este peculiar vídeo club han logrado llegar a acuerdos con diversas marcas entre las que se cuentan LG, Vizio y ahora Mitsubishi.

La suscripción al servicio no es nada difícil. Cada televisor compatible incorpora un código que hay que introducir en la página del videoclub a la hora de dar de alta una cuenta. Esto activará el televisor para que mediante el mando distancia se pueda conectar a Internet y pueda alquilar o comprar películas en descarga. Lógicamente no es ésta la única virtud de estas pantallas, que esperan convertirse en las estrellas de la campaña navideña. Están disponibles en diagonales de 46 y de 52 pulgadas, y llevan en su parte inferior una barra de sonido.

Son televisores capaces de ofrecer sonido Dolby Digital 5.1, pero con una sola pantalla de sonido. Claro que esta incorpora 16 altavoces, y mediante rebotes y retardos consiguen ofrecer auténtico sonido tridimensional. No sólo es eso, es uno de esos extraños o televisores en los que el sonido es sólido y con cuerpo tanto a la hora de reproducir películas como con sonido musical. El usuario además puede calibrar el volumen y los retardos y ecos para cada uno de los canales. La conectividad a Internet se puede llevar a cabo bien mediante cable, o con el adaptador WiFi.

El diseño de estas pantallas llama la atención. Utilizan un marco de nuevo diseño llamado UltraThin Frame y que tiene menos de 2 cm y medio de ancho. Esos televisores pueden reproducir las películas a 240 Hz, que es lo que se lleva en los USA. El motor de imagen trabaja con una paleta hasta un 25% superior que las de otras pantallas, y pese a todo consume menos energía. Por el momento sólo estarán disponibles en Estados Unidos. El modelo LT-46249 cuesta 2600 $ mientras que el LT-52249 sale por 3100.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,