Para los que lleven un tiempo pensando en comprarse una cámara un poquito mejor y olvidar definitivamente esa camarita que se lleva a todas partes, hay una solución.

Sin meternos en una cámara demasiado profesional con funciones que no vamos a utilizar, existen opciones intermedias más que interesantes. La Panasonic Lumix DMC-FZ38 es una de ellas. Panasonic acaba de lanzarla y lo que de momento llama la atención, además de su diseño de cámara reflex, es su objetivo de 27 mm. y su zoom óptico de 18x. Nada de perder calidad en las fotos cuando estemos lejos como ocurre con los zooms digitales, con este no se perderá ni un pixel de nitidez.


Además, viene con un estabilizador llamado POWER O.I.S. que será el encargado de que cuando tiremos de zoom a tope, nuestro pulso no arruine las fotos.

El sistema de autoenfoque está bastante mejorado respecto a otros modelos anteriores de Panasonic, de manera que no tendremos problemas a la hora de fijar el foco en lo que queramos cuando tengamos un tiro compuesto por varios elementos en distintos términos. Por supuesto, viene equipada con toda esa colección de extras capaces de detectar caras, sonrisas o parpadeos.

Técnicamente tiene una resolución de 12.7 megapíxeles y las imágenes pueden ser de un tamaño de 4000 x 3000 píxeles, una auténtica barbaridad si lo comparamos con los resultados que daban las cámaras hacen sólo un par de años. También graba videos a 720 x 576 y a 30 frames por segundo y tiene una óptica Leica, que es de las mejores marcas de ópticas que existen en el mundo. Tiene conectividad USB 2.0 y mini HDMI, además funciona con tarjetas SD/SDHC.

Llegará a nuestro país en septiembre y parece que lo hará por un razonable precio, a falta de confirmación oficial se habla de unos 380 euros.

Vía: Gizmología

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,