Para los que lleven un tiempo pensando en comprarse una cรกmara un poquito mejor y olvidar definitivamente esa camarita que se lleva a todas partes, hay una soluciรณn.

Sin meternos en una cรกmara demasiado profesional con funciones que no vamos a utilizar, existen opciones intermedias mรกs que interesantes. La Panasonic Lumix DMC-FZ38 es una de ellas. Panasonic acaba de lanzarla y lo que de momento llama la atenciรณn, ademรกs de su diseรฑo de cรกmara reflex, es su objetivo de 27 mm. y su zoom รณptico de 18x. Nada de perder calidad en las fotos cuando estemos lejos como ocurre con los zooms digitales, con este no se perderรก ni un pixel de nitidez.


Ademรกs, viene con un estabilizador llamado POWER O.I.S. que serรก el encargado de que cuando tiremos de zoom a tope, nuestro pulso no arruine las fotos.

El sistema de autoenfoque estรก bastante mejorado respecto a otros modelos anteriores de Panasonic, de manera que no tendremos problemas a la hora de fijar el foco en lo que queramos cuando tengamos un tiro compuesto por varios elementos en distintos tรฉrminos. Por supuesto, viene equipada con toda esa colecciรณn de extras capaces de detectar caras, sonrisas o parpadeos.

Tรฉcnicamente tiene una resoluciรณn de 12.7 megapรญxeles y las imรกgenes pueden ser de un tamaรฑo de 4000 x 3000 pรญxeles, una autรฉntica barbaridad si lo comparamos con los resultados que daban las cรกmaras hacen sรณlo un par de aรฑos. Tambiรฉn graba videos a 720 x 576 y a 30 frames por segundo y tiene una รณptica Leica, que es de las mejores marcas de รณpticas que existen en el mundo. Tiene conectividad USB 2.0 y mini HDMI, ademรกs funciona con tarjetas SD/SDHC.

Llegarรก a nuestro paรญs en septiembre y parece que lo harรก por un razonable precio, a falta de confirmaciรณn oficial se habla de unos 380 euros.

Vรญa: Gizmologรญa