Los reproductores portátiles de DVD están mejorando cada vez más sus prestaciones y poco a poco, a golpe de regalo de Navidad, han ido penetrando en la vida de la gente. Las mejoras además están ayudando bastante. Sony, por ejemplo acaba de presentar los modelos DVP-FX370 y DVP-FX740DT, que son capaces de ofrecer una interesante autonomía, concretamente 5 horas de reproducción continua.

Los modelos DVP-FX370 y DVP-FX740DT incorporan una pantalla LCD de 7 pulgadas en la que pueden reproducir video DVD con CPRM (Content Protection for Recordable Media) que es ese sistema de IBM, Toshiba, Intel y Matsushita gracias al cual no se pueden copiar los DVDs. Seguramente a muchos les habrá pasado que hay DVDs que no sólo no pueden copiarse sino que en algunos reproductores no pueden ni siquiera reproducirse. Esto es debido precisamente a sistemas como el CPRM. Con todo, un sistema anticopia no es precisamente la mejor alternativa a la hora de destacar una funcionalidad. Sobre todo en un tipo de dispositivos, los reproductores de DVD portátiles, que tienen que competir con otros que ofrecen mucho más, como los ordenadores portátiles.

Por lo demás, los dos modelos tienen bastantes más cosas en común que de diferencia, de hecho, la única distinción que hemos encontrado ha sido que el DVP-FX740DT lleva incorporado un sintonizador de televisión.

De momento, Sony ha lanzado ambos equipos para el mercado japonés. La compañía aún no ha informado sobre cuando llegarán por estas tierras, si es que lo hacen algún día.

Vía: Akihabara News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,