Que el tamaño de las videocámaras tiende a comprimirse cada vez más es un hecho. Uno de los casos más extremos lo encontramos en esta Aiptek PenCam Trio HD. Sus medidas son de sólo 130 x 35 x 19 milímetros con una característica forma alargada, como si fuera un mando a distancia. Tiene sus inconvenientes, de eso no cabe duda, pero en comodidad de transporte se lleva las mejores puntuaciones.

Y atención, porque ni mucho menos es una cámara de juguete. Puede grabar en alta definición a una resolución de 720 líneas y a 30 fotogramas por segundo, además de capturar fotos a cinco megapíxeles. Habría que comprobar cómo responde su sensor en condiciones de iluminación extrema, y en principio la lente que lleve equipada no debe ser para lanzar confeti. Pero su nitidez no deja de ser un logro en un dispositivo tan compacto.

De todos modos, muchas de sus características sí son bastante mejorables. Apuntamos más que nada a su pantalla OLED de sólo 1,1 pulgadas, en la que apenas se puede ver algo de lo que estemos grabando. Para almacenar las imágenes dispone de cuatro gigabytes de capacidad integrada, aproximadamente para unas dos horas de grabación. Que está bastante bien, aunque hubiese sido de agradecer que también incluyese ranura para tarjetas de memoria.

Incorpora un puerto USB, tanto para recargar la batería como para pasar los vídeos al ordenador (que luego pueden colgarse fácilmente en YouTube gracias a la aplicación incluida). También se puede conectar directamente al televisor mediante su salida HDMI. De su precio o disponibilidad no se ha dicho nada aún, ya que Aiptek sólo ha adelantado los colores a elegir: plata, negro, rosa, azul y rojo.

Vía: Geeky gadgets