Dentro de la gama Powershot de Canon, la SX120IS es un modelo más convencional que resulta ampliamente superado por la que nos ocupa ahora, la SX20IS. Se trata de una cámara ultrazoom que ya queda a caballo entre las reflex y las compactas. Su tamaño no es de bolsillo, aunque no llega a ser tan aparatosa como las de objetivos intercambiables.

Para este año, Canon ha añadido algunos retoques interesantes a la SX20IS. El primero es la resolución, que sube hasta los 12,1 megapíxeles movidos por el procesador de imagen Digic 4, el habitual en la gama. Otra de las novedades es que la cámara incorpora el formato RAW, el más utilizado por los profesionales aunque puede desorientar al profano por el enorme tamaño de los archivos que genera y su complejidad de tratamiento en el PC. Con todo, es una novedad que los foteros experimentados agradecerán.

También se ha añadido grabación de vídeo en alta definición 720p con sonido estéreo y una conexión miniHDMI para enchufar la cámara dirtectamente a un televisor HD. Para hacer más fácil la tarea al fotógrafo, la pantalla LCD de 2,5 pulgadas es orientable y abatible.

El grupo óptico se mantiene como el de su predecesora, un impresionante zoom 20x gran angular cuyo rango es tan abierto que alcanza los 28-560. En otras palabras, que se comporta tan bien de cerca como en las distancias muy largas.

Los controles manuales están distribuidos muy acertádamente, casi como en una réflex y encontramos una zapata central en la que calzar flashes externos y otros accesorios. La motorización del zoom también es extremádamente silenciosa.

En el apartado de software, la Canon Powershot SX20IS no carece de ninguna de las funciones habituales en la gama de compactas como la detección de caras, el i-contrast, el estabilizador de imagen, detección de movimiento y esa larga lista de extras automáticos que los usuarios más nóveles encuentran tan fascinantes. Canon no ha soltado prenda sobre el precio de lanzamiento de esta cámara, que saldrá en septiembre.

+info: Canon Europe