Hercules-Dualpix-HD720p

Las conexiones a internet de banda ancha no sólo permiten las bajadas de películas a más velocidad, sino que hacen posible otras prestaciones, para unos más interesantes que para otros. Una de estas es la posibilidad de establecer conversaciones por videoconferencia, para lo cual es preciso, cómo no, una buena cámara web que envíe la señal de vídeo optimizada a la conexión, rentabilizando recursos para lanzar la mejor calidad de imagen.

La nueva Hercules Dualpix HD720p es una webcam preparada para que los receptores de nuestra señal tenga una nítida imagen en alta definición. El sistema que emplea esta cámara para lograr semejante calidad es mediante la captura de imágenes en una resolución de 720 píxeles de altura, enviando imágenes con una frecuencia de 30 imágenes por segundo. Habrá que hacer cálculos para ver el peso de cada imagen, ya que a priori parece que el envío de información que requiere la Hercules Dualpix HD720p podría superar con creces lo que se espera de una webcam.

Por lo demás, la Hercules Dualpix HD720p es una cámara especialmente pensada para adherirse a la cabecera de las pantallas de los portátiles, disponiendo de movilidad de izquierda a derecha para orientarla al objetivo. Quizás uno de los puntos más interesantes, además de la sobrada resolución de captura, sea la configuración de autofocus y gran angular con la que viene dotada la Hercules Dualpix HD720p.

Esta completa y derrochadora webcam lleva en el mercado desde principios de agosto a un precio de 50 euros, una cantidad bastante asequible dada sus características. Eso sí, como si del prospecto de un medicamento se tratase, habrá que leerse detenidamente las recomendaciones del fabricante para ver si tenemos una conexión apropiada para su uso.

Vía: Xataka