Tras su presentaciรณn en la feria InfoComm de Orlando a primeros de aรฑo, por fin llega al mercado europeo el รบltimo reproductor profesional Blu-ray de Pioneer. El modelo BDP-V6000 estรก plagadoย  de prestaciones, pero no estรก dirigido al pรบblico en general. Existe una cierta polรฉmica entre los que prefieren comprar aparatos de alta gama hifi, y los que afirman que sus equivalentes profesionales ofrecen mรกs o menos la misma calidad de imagen y de sonido. El problema es que en este caso se estarรญan pagando por prestaciones que no se van a utilizar nunca. Es el caso del puerto serie a travรฉs del cual se puede manejar el aparato con diversos tipos de controladores.

Es una mรกquina que incorpora funciones de bรบsqueda profesionales. Es posible navegar por los menรบs de los discos a travรฉs de los tรญtulos, los capรญtulos, pero tambiรฉn mediante cรณdigos de tiempo. Todo ello se hace de forma rรกpida y precisa. Por eso resulta un reproductor adecuado para su aplicaciรณn en eventos pรบblicos en los que hace falta una fuente fiable de alta resoluciรณn, como en los montajes de vรญdeo de museos, desfiles de moda, e incluso en discotecas con un buen equipamiento multimedia. Tambiรฉn se puede utilizar para publicidad en espacios pรบblicos e incluso para televisiones y estudios de producciรณn de vรญdeo.

El BDP-V6000 puede reproducir el vรญdeo a 30, 25 y 24 cuadros por segundo. Puede trabajar con discos de alta definiciรณn, pero tambiรฉn con DVD. El interfaz de uso es fรกcil de entender, y permite configurar el aparato en todos sus aspectos. No se ha olvidado el fabricante de incluir las รบltimas prestaciones del formato, y por eso es compatible con BD-Live. Para ello tiene 1 GB de memoria interna donde almacenar estos nuevos contenidos.

Hay gente a la que 1 GB se le quedarรก corto y es por eso que ademรกs tiene un puerto USB donde volcar nuevos contenidos. Aquellos poco familiarizados con los entornos profesionales, encontraran un tanto extraรฑa la forma que presenta. Es lo que se conoce como montura en rack, y que permite sujetarlo en carriles de medidas standar con un par de tornillos en el frontal. Desde luego no estรก diseรฑado para colocarlo en la tรญpica mesa A/V. El precio para el mercado europeo despuรฉs de impuestos es de 986 euros.