Tras su presentación en la feria InfoComm de Orlando a primeros de año, por fin llega al mercado europeo el último reproductor profesional Blu-ray de Pioneer. El modelo BDP-V6000 está plagado  de prestaciones, pero no está dirigido al público en general. Existe una cierta polémica entre los que prefieren comprar aparatos de alta gama hifi, y los que afirman que sus equivalentes profesionales ofrecen más o menos la misma calidad de imagen y de sonido. El problema es que en este caso se estarían pagando por prestaciones que no se van a utilizar nunca. Es el caso del puerto serie a través del cual se puede manejar el aparato con diversos tipos de controladores.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Es una máquina que incorpora funciones de búsqueda profesionales. Es posible navegar por los menús de los discos a través de los títulos, los capítulos, pero también mediante códigos de tiempo. Todo ello se hace de forma rápida y precisa. Por eso resulta un reproductor adecuado para su aplicación en eventos públicos en los que hace falta una fuente fiable de alta resolución, como en los montajes de vídeo de museos, desfiles de moda, e incluso en discotecas con un buen equipamiento multimedia. También se puede utilizar para publicidad en espacios públicos e incluso para televisiones y estudios de producción de vídeo.


El BDP-V6000 puede reproducir el vídeo a 30, 25 y 24 cuadros por segundo. Puede trabajar con discos de alta definición, pero también con DVD. El interfaz de uso es fácil de entender, y permite configurar el aparato en todos sus aspectos. No se ha olvidado el fabricante de incluir las últimas prestaciones del formato, y por eso es compatible con BD-Live. Para ello tiene 1 GB de memoria interna donde almacenar estos nuevos contenidos.

Hay gente a la que 1 GB se le quedará corto y es por eso que además tiene un puerto USB donde volcar nuevos contenidos. Aquellos poco familiarizados con los entornos profesionales, encontraran un tanto extraña la forma que presenta. Es lo que se conoce como montura en rack, y que permite sujetarlo en carriles de medidas standar con un par de tornillos en el frontal. Desde luego no está diseñado para colocarlo en la típica mesa A/V. El precio para el mercado europeo después de impuestos es de 986 euros.

Otras noticias sobre... ,