El diseñador japonés Yoshihiko Satoh firma estos curiosos altavoces para reproductores MP3 u otros pequeños dispositivos que tienen forma de bolsa. Aparte del aspecto, resulta que los altavoces son, en realidad una bolsa, ya que sobre el cono de medios de la parte inferior disponen de un pequeño habitáculo en el que poner precisamente el iPod, el móvil o la fuente de audio que estemos utilizando.

Aunque sólo pesan un kilo y medio cada uno, los Speaker Bags no son como para sacarlos a la calle. La razón es que, pese a su aspecto portátil, en realidad no dejan de ser un elemento de diseño que necesita enchufarse a una toma de corriente para funcionar.

Las dos únicas conexiones de audio del dispositivo son un jack de 3,5 mm y su versión minijack. Ambos son, en teoría, suficientes para prácticamente cualquier dispositivo aunque se echa de menos una conexión Bluetooth con A2DP.

En cuanto al altavoz, es un único cono de 30 watios de potencia encajado en una estructura de madera noble combada a mano. Su autor asegura que ofrece un sonido cálido y limpio. Ya puede ser verdad, porque la fruslería cuesta la friolera de 31.500 yenes (unos 237 euros al cambio). Esta a la venta en la tienda de regalos online e-select, para cuya visita recomendamos traducción simultánea, porque está en Japonés.

Vía: DVice