loewe-reference-52-1

El Loewe Reference 52 acaba se ser presentado en la última edición de la feria IFA. Se trata de una pantalla LCD con una amplia diagonal de 131 centímetros (52 pulgadas) y seis centímetros de fondo. La resolución es de 1.920 por 1.080 píxeles, mientras que el ángulo de visión es de 178 grados, en horizontal y en vertical. En cuanto a luminosidad, alcanza las 500 candelas por metro cuadrado. El contraste nativo es bastante elevado con 5.000:1. Además un sensor se encarga de adaptar el grado de iluminación de la pantalla para adaptarlo a las condiciones de luz ambiente del salón donde está instalado el televisor.

Este aparato panorámico es capaz de mostrar imágenes con una frecuencia de 200 hertzios, y las películas rodadas originalmente en película cinematográfica se ven con toda su calidad gracias a su compatibilidad con 24p. Todas las señales están digitalizadas en todo el recorrido. Incluye el paquete completo de lo más avanzado en tecnologías de imagen de la casa: Image+ Active. Aparte, lleva un corrector de imagen vertical.

loewe-reference-52-2

El precio recomendado del Loewe Reference 52 es de 11.999 euros. Pero es que integra varios sintonizadores de televisión: uno analógico, otro para la TDT y un tercero para el satélite de tipo DVB-S2. Y el sintonizador de TDT opera con los estándares MPEG-2 y MPEG-4, lo que se traduce en poder recibir emisiones en resolución normal y en alta definición. Y el acabado en aluminio plateado es de lo más refinado.

El sonido no es simple estéreo, sino que va mucho más allá. El propio televisor ofrece sonido multicanal Dolby Digital y DTS. Su potencia de salida de audio es de 4 por 20 vatios, y ya sólo faltaría añadir un altavoz de graves y conectarlo a su salida para subwoofer. Asimismo, su teletexto es de la versión 2.5 y puede memorizar hasta dos mil páginas.

A todo esto hay que sumar un disco duro integrado con una capacidad de 500 gigabytes para grabar todo tipo de programas de televisión. Y puede operar como reproductor en red, porque puede conectarse directamente a Internet y a redes de área local, tanto vía Ethernet como de forma inalámbrica. No quedan ahí sus conexiones de datos, porque también tiene dos puertos USB. El resto de la conectividad está formada por dos HDMI, una entrada de vídeo por componentes, dos euroconectores, una entrada de vídeo compuesto, VGA, salida de audio digital, salida de audio estéreo, entrada de audio estéreo, dos ranuras de interfaz común, y una salida de auriculares en forma de jack.