Microsoft lleva algรบn tiempo lanzando perifรฉricos inalรกmbricos para PC. Pero este Microsoft Bluetooth Mobile Keyboard 6000 contiene algo diferente. Para empezar, y como bien lo indica su nombre, incorpora tecnologรญa inalรกmbrica Bluetooth para sincronizarse con el ordenador sin usar cables, en lugar de infrarrojos o radiofrecuencia.

Por otro lado, se puede compaginar con un panel numรฉrico que funciona por separado. Muy รบtil sobre todo para esos portรกtiles que carecen de esa zona de nรบmeros. Tambiรฉn prรกctico para los que prefieran prescindir de รฉl. Porque se vende por separado, y ya os anticipamos que ninguna de las dos piezas es precisamente barata.

Bien es cierto que tienen un atractivo acabado, ultradelgado y cรณmodo. Por un lado el fabricante compara su grosor al de una pila AAA. De las pequeรฑitas, para entendernos, y tambiรฉn de las que hacen falta para alimentar al accesorio. Ademรกs tiene diseรฑo curvado Comfort Curve, que segรบn comentan debe ofrecer un buen acondicionamiento ergonรณmico para nuestras manos.

No obstante, el Microsoft Bluetooth Mobile Keyboard 6000 no deja de ser eso, un teclado. Por eso parece que los 90 dรณlares (62 euros) que cuesta se salen del presupuesto. Mรกs aรบn si la parte numรฉrica hay que adquirirla aparte, porque vale otros 45 dรณlares (31 euros). En total sale a unos 90 euros al cambio, siempre que en Europa mantenga el mismo precio que en Estados Unidos (algo que no va a suceder). A la venta en octubre.

Vรญa: Hot Hardware