Los usuarios de iPod e iPhone no tienen motivo de queja en cuanto a accesorios para sus dispositivos. A la larga lista de productos que ya existen por parte de otras compañías, se suman ahora los de Philips. La compañía holandesa ha aprovechado la muestra IFA 2009 para presentar nuevos modelos de estaciones compatibles con las estrellas de Apple. Son el SBD 7000 y el SBD 8100.

Philips SBD 7000

Lo primero que llama la atención del SBD 7000 es su diseño circular. Pero no se queda en una forma bonita. El soporte del centro gira para permitir una visualización tanto vertical como horizontal de los vídeos. Un aspecto del iPod y del iPhone algo desaprovechado por el resto de docks del mercado, que se centran en la transmisión de audio. Cuenta con un amplificador digital de clase D. Una tecnología que se caracteriza por su eficencia energética y hace innecesarios disipadores de calor. Por tanto, la estación ahorra energía y gana en ligereza.

Cuenta con un refuerzo dinámico de graves mejorado electrónicamente para resaltar los bajos. Algo que en cualquier caso compensa una mediocre potencia de 4 vatios. Funciona tanto conectado a la red eléctrica ordinaria como con pilas. Cuatro baterías de tipo AA (1,5 voltios) le proporcionan una autonomía de hasta diez horas.

Philips SBD 8100

El Philips SBD 8100 crece en tamaño y la forma es rectangular en lugar de circular. Gracias a su diseño ligeramente curvado, es posible depositarlo sobre una superficie plana sin necesidad de apoyo. Incluye un mando a distancia por infrarrojos para colocar el iPod o iPhone en posición vertical o en horizontal. Una opción que no contempla el SBD 7000, que es del todo manual. También controla el menú de navegación, el volumen, el silenciador y el mecanismo de amplificación de bajos. Como su compañero, funciona tanto con un adaptador AC como con batería. En su caso, requiere de ocho pilas AA para reproducir contenidos hasta diez horas. Mejora la potencia respecto al 7000, puesto que es de 10 vatios.

En cuanto a la compatibilidad de ambas estaciones, el soporte admite el iPhone 3G y el iPod Touch. El soporte del SBD 8100 es  además compatible con el iPod nano de 4 Gb. No obstante, se desconoce si sirven para otros modelos de iPod,  como el Classic o la anterior versión del iPhone.

Existe otro dock perteneciente a la misma gama, el SBD 7500, del que Philips aún no ha hecho oficial ningún dato. Sin embargo, estamos a la espera de poder ofrecer una información detallada en cuanto sea posible.

Vía: iLounge

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,