Los usuarios de iPod e iPhone no tienen motivo de queja en cuanto a accesorios para sus dispositivos. A la larga lista de productos que ya existen por parte de otras compaรฑรญas, se suman ahora los de Philips. La compaรฑรญa holandesa ha aprovechado la muestra IFA 2009 para presentar nuevos modelos de estaciones compatibles con las estrellas de Apple. Son el SBD 7000 y el SBD 8100.

Philips SBD 7000

Lo primero que llama la atenciรณn del SBD 7000 es su diseรฑo circular. Pero no se queda en una forma bonita. El soporte del centro gira para permitir una visualizaciรณn tanto vertical como horizontal de los vรญdeos. Un aspecto del iPod y del iPhone algo desaprovechado por el resto de docks del mercado, que se centran en la transmisiรณn de audio. Cuenta con un amplificador digital de clase D. Una tecnologรญa que se caracteriza por su eficencia energรฉtica y hace innecesarios disipadores de calor. Por tanto, la estaciรณn ahorra energรญa y gana en ligereza.

Cuenta con un refuerzo dinรกmico de graves mejorado electrรณnicamente para resaltar los bajos. Algo que en cualquier caso compensa una mediocre potencia de 4 vatios. Funciona tanto conectado a la red elรฉctrica ordinaria como con pilas. Cuatro baterรญas de tipo AA (1,5 voltios) le proporcionan una autonomรญa de hasta diez horas.

Philips SBD 8100

El Philips SBD 8100 crece en tamaรฑo y la forma es rectangular en lugar de circular. Gracias a su diseรฑo ligeramente curvado, es posible depositarlo sobre una superficie plana sin necesidad de apoyo. Incluye un mando a distancia por infrarrojos para colocar el iPod o iPhone en posiciรณn vertical o en horizontal. Una opciรณn que no contempla el SBD 7000, que es del todo manual. Tambiรฉn controla el menรบ de navegaciรณn, el volumen, el silenciador y el mecanismo de amplificaciรณn de bajos. Como su compaรฑero, funciona tanto con un adaptador AC como con baterรญa. En su caso, requiere de ocho pilas AA para reproducir contenidos hasta diez horas. Mejora la potencia respecto al 7000, puesto que es de 10 vatios.

En cuanto a la compatibilidad de ambas estaciones, el soporte admite el iPhone 3G y el iPod Touch. El soporte del SBD 8100 esย  ademรกs compatible con el iPod nano de 4 Gb. No obstante, se desconoce si sirven para otros modelos de iPod,ย  como el Classic o la anterior versiรณn del iPhone.

Existe otro dock perteneciente a la misma gama, el SBD 7500, del que Philips aรบn no ha hecho oficial ningรบn dato. Sin embargo, estamos a la espera de poder ofrecer una informaciรณn detallada en cuanto sea posible.

Vรญa: iLounge