PhotoFast-CR-8100

Curioso invento el que han presentado desde la empresa nipona PhotoFast. Se trata de un singular aรฑadido para la base dock del iPhone o el iPod (la base sobre la que se coloca uno de estos artilugios de Apple para sincronizar sus contenidos y cargar su baterรญa) que sirve para que cualquiera de estos dos dispositivos pueda leer el contenido de multitud de tarjetas de memoria. El nombre de tan original propuesta es CR-8100.

La idea se pone en funcionamiento cuando el PhotoFast CR-8100 se sitรบa bajo el dock del iPhone o iPod y se conecta por USB a รฉste. Desde ese momento, el telรฉfono o el reproductor multimedia entrarรกn en comunicaciรณn con el PhotoFast CR-8100, siendo posible visualizar y escribir sobre la prรกctica totalidad de los soportes flash que actualmente se encuentran en el mercado. Ahรญ va un listado de todos los formatos soportados por este dispositivo: FI, CFII, CF 3.0, MS, MS Pro, MS Duo, MS Pro Duo, SD, Mini SD, SDHC, MMC, MMC 4.0, RS MMC, RS MMC 4.0, MMC Mobile, MMC Plus, MMC 4.2, MMC micro, xD, xD 1.2, M2, micro SD. Casi nada.

Pero es que ademรกs, el PhotoFast CR-8100 funciona a una velocidad de lectura que supera en un 10 por ciento las tasas de transferencia habituales. Esto se observa en los 33 megas por segundo que se administran de lectura y los 29 megas por segundo que se aplican en escritura sobre una de las tarjetas que tengamos conectadas.

Ademรกs, es posible usar el PhotoFast CR-8100 de forma autรณnoma con el ordenador, para lo cual se acompaรฑa en el paquete de venta un pequeรฑo cable de conexiรณn por USB. En el caso de que se vaya a emplear directamente sobre el dock de Apple, serรญa preferible utilizar el mini cable de cinco milรญmetros que tambiรฉn se incluye en el lote. Por el momento no hay conocimiento del รกmbito de venta que se va a desarrollar para el CR-8100 ni su precio, pero dada sus prestaciones habrรก que estar atentos.

Vรญa: Akihabara News