NIO

Si eres de los que ha hecho de oro al encargado de la ferreterรญa a base de duplicados de las llaves de casa por la de veces que se te han olvidado, no temas. Si tu caso es el del descuidado e inocente viandante que lleva la cartera en el bolsillo trasero del pantalรณn y no hacen mรกs que birlรกrtela los amigos de lo ajeno, no temas. Si eres de los que se dejan cualquier euro en cada cachivache simpรกtico y รบtil que llega al mercado, ponte en guardia.

Para todos, Tenbu Technologies estรก a punto de presentar Nio, un dispositivo bluetooth que alerta sobre olvidos y robos de los artรญculos a los que estรฉ vinculado.

Tenbu Technologies ha ideado lo que ellos mismos sin despeinarse definen como la nueva lรญnea de defensa. Tampoco es para tanto, pero hay que reconocerle cierto ingenio al artilugio. Nio funciona asociando este pequeรฑo dispositivo al artรญculo que tenga mรกs papeletas de desaparecer por algรบn motivo (las llaves de casa, del coche, de la taquilla del gimnasio, la cartera, un ordenador portรกtil…). Desde ese momento, Nio entra en comunicaciรณn con nuestro telรฉfono mรณvil o PDA a travรฉs de la conexiรณn Bluetooth. Si Nio y el mรณvil o la PDA se distancian considerablemente, nuestro terminal darรก la alarma.

No serรก hasta el 8 de septiembre cuando Nio sea oficialmente presentado y se pongan unidades de este artilugio a la venta, por lo que aรบn se desconoce el precio exacto con el que se comercializarรก. Sรญ sabemos que desde Tenbu aseguran que este pequeรฑo aparato tendrรก una autonomรญa de unas dos semanas y que se recargarรก a travรฉs de USB. Habrรก que estar atentos a que salte la alarma.

Vรญa: Xataka