NIO

Si eres de los que ha hecho de oro al encargado de la ferretería a base de duplicados de las llaves de casa por la de veces que se te han olvidado, no temas. Si tu caso es el del descuidado e inocente viandante que lleva la cartera en el bolsillo trasero del pantalón y no hacen más que birlártela los amigos de lo ajeno, no temas. Si eres de los que se dejan cualquier euro en cada cachivache simpático y útil que llega al mercado, ponte en guardia.

Para todos, Tenbu Technologies está a punto de presentar Nio, un dispositivo bluetooth que alerta sobre olvidos y robos de los artículos a los que esté vinculado.

Tenbu Technologies ha ideado lo que ellos mismos sin despeinarse definen como la nueva línea de defensa. Tampoco es para tanto, pero hay que reconocerle cierto ingenio al artilugio. Nio funciona asociando este pequeño dispositivo al artículo que tenga más papeletas de desaparecer por algún motivo (las llaves de casa, del coche, de la taquilla del gimnasio, la cartera, un ordenador portátil…). Desde ese momento, Nio entra en comunicación con nuestro teléfono móvil o PDA a través de la conexión Bluetooth. Si Nio y el móvil o la PDA se distancian considerablemente, nuestro terminal dará la alarma.

No será hasta el 8 de septiembre cuando Nio sea oficialmente presentado y se pongan unidades de este artilugio a la venta, por lo que aún se desconoce el precio exacto con el que se comercializará. Sí sabemos que desde Tenbu aseguran que este pequeño aparato tendrá una autonomía de unas dos semanas y que se recargará a través de USB. Habrá que estar atentos a que salte la alarma.

Vía: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...