Las radios son cada vez aparatos más sofisticados, y como muestra una radio con varios botones (perdón por el chiste malo). Revo Ikon DAB es, a la vez, una radio por Internet, una base para iPod/iPhone y todo eso equipado con una pantalla táctil a todo color.

El producto de la marca inglesa Revo, Ikon, es capaz de recibir la lista completa de estándares de radio digital como DAB o DAB+, pero a la vez, puede también recibir emisoras de radio normal por RDS, ese sistema que identifica el nombre de la emisora en una pantalla y con el que vienen equipados los coches desde hace unos años.

Otra característica bastante útil de Ikon es que puede trasmitir archivos de músicas desde cualquier ordenador y, cuando haya conexión a Internet e información, buscar automáticamente datos como la carátula.


También puede usarse como base o dock para un iPod o un iPhone gracias a un soporte en su parte inferior que además, irá cargando nuestro dispositivo. Y es más, si lo que nos gusta son los servicios de radio en linea del tipo Lastfm, no tenemos de qué preocuparnos ya que Ikon no es sólo compatible, sino que además viene con una suscripción de 30 días de regalo.

La potencia de los altavoces no está mal y es de 30 vatios, el fabricante añade que tiene una respuesta de frecuencia suave que mejora el sonido. Se trata, en definitiva, de un aparato bastante completo, uno de esos dispositivos que ha ido relegando a las mini cadenas de música al olvido casi total. Parece que saldrá a la venta en octubre de 2009 y costará 195 euros.

Vía: Techdigest

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.