sony-bravia-xbr10-1

Sony acaba de presentar en la feria CEDIA, que se celebra en la ciudad estadounidense de Atlanta el televisor XBR10. Este aparato es la versión local del modelo ZX5, una de las estrellas del mercado japonés, y que pone los últimos inventos del laboratorio de la casa en un aparato que apenas alcanza los 17 milímetros de grosor. Lógicamente, esto se consigue mediante iluminación trasera de diodos led.

Samsung no es la única empresa que coloca los led en los lados del panel. Sony también confía en este tipo de configuración, aún a sabiendas de que el contraste será bueno pero se pierde control local. A cambio se logra una delgadez extrema que llama mucho la atención al público en las tiendas del ramo. Efectivamente, el contraste en el XBR10 alcanza cifras de hasta 1.000.000:1, y los colores disfrutan de una paleta brillante yalegre pero sin saturar. Las imágenes son muy fluidas gracias a la tecnología MotionFlow de 240 Hz. La presentación cinematográfica impecable. Para ello incorpora circuitería 24pTrue Cinema.

sony-bravia-xbr10-2

El problema de crear un televisor tan delgado es que dentro de la carcasa cabe la electrónica de presentación de imagen del panel y poco más. Por eso, el fabricante ha tenido que sacar el sintonizador y toda la conectividad a una caja multimedia que se conecta con la pantalla de forma inalámbrica. Así, Sony puede presumir de que ha eliminado los cables de la pantalla de televisión, que no de la caja multimedia. De hecho, el sistema incorpora conectividad DLNA, pero lo hace mediante una red ethernet de cable. La japonesa ha perdido la oportunidad de incorporar conectividad inalámbrica de red.

El diseño de la pantalla es otra de sus grandes virtudes. Los televisores de Sony siempre han sido bonitos, pero este modelo mejora a los más atractivos de la casa, entre la delgadez de la carcasa y ese acabado frontal lustroso con un plástico que se vuelve etéreo. El Sony XBR10 dispone de cuatro conectores HDMI, y tiene entradas para vídeo compuesto y por componentes. Por fin, su puerto USB está preparado para reproducir música, fotografías y vídeo. Incluso puede conectarse a ciertos servicios de Internet como el tiempo, información de mercados, Tweeter, y en breve será compatible con el vídeo en línea NetFlix. La versión de 46 pulgadas cuesta 4.500 $ (3.100 euros), mientras que la de 52 salta hasta los 5.000 (3.450 euros).

Vía: Xataka

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,