Inves-Noobi-01

La vuelta al cole es una de las fechas predilectas de El Corte Inglés, y cómo no, de su firma dedicada a la electrónica, Inves. Este lucrativo periodo es caldo de cultivo para el lanzamiento de aplicaciones, cachivaches y complementos que el alegre estudiante usará como aliados para sacar las mejores notas o, en su defecto, para entretenerse lo suficiente como aprobar raspado, en el mejor de los casos. El Inves Junior Noobi, última incorporación del sello Inves, se presenta en este caso como un divertido netbook con diseño y prestaciones adaptadas a un público que quiere dar sus primeros pasos con la tecnología de vanguardia.

Para empezar, destaca su pantalla, buque insignia de cualquier netbook. En este caso, es un monitor de 8,9 pulgadas con dos interesantes características. La primera, la dotación de tecnología resistiva de cinco hilos, que en román paladín implica su naturaleza táctil. Y segundo, además es capaz de rotar horizontalmente sobre un eje vertical, de modo que será más sencillo compartir información en pantalla con los compañeros de clase.

Inves-Noobi-02

Siendo un netbook, no sorprende su tamaño y peso. Con unas dimensiones de 241,4 x 181,4 x 27,7 milímetros (ancho x alto x grosor) y un peso de 1,4 kilos el Inves Noobi es una propuesta perfecta para llevarlo en la mochila sin que se resienta la columna, azotada por la carga de libros y manuales. Y si tenemos miedo de que la mochila pueda generar algún estropicio en el portátil, el Inves Noobi ha incorporado en su diseño un asa situada en el pliegue de la pantalla y el teclado, para que el usuario pueda transportarlo como si la carcasa fuera el propio maletín (opción que lo convertirá en un jugoso objetivo para matones y amigos de lo ajeno).

En lo técnico, el Inves Noobi basa su rendimiento en un procesador Intel Atom N270 con un giga de RAM. El almacenamiento corre de la cuenta de un disco duro de 1,8 pulgadas con 80 gigas de capacidad. La diversión, por otro lado, también está garantizada con este equipo, gracias al chip gráfico Intel GM965 y a la webcam de 1,3 megapíxeles con los que realizar videoconferencias.

Inves-Noobi-03

Los puntos flojos los podríamos localizar en su autonomía y en el precio, ya que la batería, pese a la tendencia del mercado de netbooks, no aguanta más de cuatro horas de funcionamiento. En cuanto al coste, quizás 439 euros sea un poco excesivo para el público al que va dirigido y las prestaciones generales que ofrece.

Vía: Inves