JVC DLA-RS4000 [tuexperto]

Mejor que JVC olvide su intención de anunciar esta bestia como un proyector doméstico. El JVC DLA-RS4000 tiene una apabullante resolución de 4K (4096 x 2400 píxeles). Es decir, la misma que se emplea en cámaras de cine profesionales. Que es cuatro veces la definición que tienen los equipos de casa con máxima calidad Full HD. Por mucho que venga con funciones de escalado, es un aparato que a los usuarios de a pie nos queda grande.

Está equipado con una lámpara de Xenon, que se puede configurar con ocho intensidades diferentes según la necesidad. Con ella puede producir un nivel de brillo de hasta 3.500 lúmenes. Además, mediante el uso de filtros polarizadores Wire Grid y la última tecnología LCD, puede elevar su relación de contraste a 10.000:1. Viene equipado también con una lente zoom que, según el fabricante, es de alta calidad.

El armatoste tiene instalado un procesador de vídeo RSVP4. Éste es el que se encarga de alternar, escalar y manipular las señales procedentes de los diferentes aparatos. Puede ser un Blu-ray, una consola de videojuegos, la televisión digital o un reproductor DVD. Incluso dispone de controlador RS-232C y un puerto Ethernet para conectarlo a la red local. Los controles remotos desde el ordenador y los avisos de cambio de lámpara vía correo electrónico son otras de sus funciones.

Viene con el certificado de calidad de ISF y THX, pero aun así no nos convencen para ponerlo en el salón. No sólo porque ofrezca el cuádruple de la nitidez de imagen que necesitamos. O porque su diseño sea más parecido a una caja de herramientas. Es que el JVC DLA-RS4000 va a costar la escandalosa suma de 175.000 dólares (120.000 euros) cuando salga en el mes de octubre. Lo único que tiene de doméstico es que vale casi la mitad que un piso.

Vía: iTech News