Marantz CD6003-1

Todavía hay un buen número de compradores de música en CD, y muchos de ellos son usuarios duros que buscan sobre todo calidad en la producción sonora, y no todos ellos disponen de los elevados presupuestos necesarios para meterse en la alta gama. Pensando en ellos, Marantz pone a la venta el modelo CD6003. Es un aparato con un aspecto formal parecido al de la serie Premium, pero que pertenece a la gama básica del fabricante. El parecido con los otros aparatos más caros de la casa no es sólo formal. También incorpora muchas de las soluciones tecnológicas.

La carcasa es enteramente metálica, y tiene un refuerzo extra en el plano inferior. Con esto se busca ofrecer una mayor rigidez y resistencia ante las vibraciones, y como complemento se colocan pequeños elementos antivibración repartidos por todo el interior. La mecánica de lectura está situada en la parte central del aparato y es compatible con discos CD, pero también con música comprimida grabada en CD-ROM.

Marantz CD6003-2

El sonido de este modelo es sumamente limpio y se debe en buena medida al empleo de una fuente de alimentación sobredimensionada que se encarga de satisfacer incluso los picos más repentinos y exigentes. Por otro lado, también se apoya en un diseño electrónico tanto analógico como digital de primera clase. Por ejemplo, los convertidores D/A CD4398 de Crystal Semiconductor, que garantizan una conversión sin fallos.

En la sección de salida la mayor parte de la electrónica han sido creada a medida. Este reproductor de CD tiene una pareja de salidas analógicas aparte de salidas digitales ópticas y coaxiales. En cualquier caso, el fabricante no ha podido resistirse a las tendencias más actuales, y por eso incorpora un puerto USB en el que conectar reproductores y memorias cargados con música comprimida. El precio de este aparato es de 449 €.