samsung-le40b541-1

El Samsung LE40B541 es un televisor LCD en formato 16:9. Su panel ofrece una resolución Full HD 1080p y está retroiluminado por tubos fluorescentes. El fabricante ha incluido un sintonizador de TDT compatible con MPEG-4/H.264, esto es, puede recibir programas en alta definición. En este caso, el responsable de mover la imagen es el DNIe+ Engine, que está acompañado de la tecnología de realce de colores, que también es invento de la casa, denominada Wide Enhancer 2. Está última consigue ampliar la paleta de los tonos azules, rojos y verdes, principalmente.  

Con relación a los altovoces, están completamente integrados dentro de la parte inferior de la carcasa del producto, de forma que el sonido se dispara hacia abajo. Las frecuencias medias están bien cubiertas, por lo que los diálogos se pueden escuchar con bastante claridad. Los altavoces ofrecen una potencia de salida RMS de 2 por 10 vatios. Y el sonido que puede proporcionar es tanto Dolby Digital Plus como SRS TruSurround HD, ambos de alta definición.

samsung-le40b541-2

En cuanto a la conectividad, el Samsung LE40B541 cuenta con tres entradas HDMI (una en un lateral), una entrada de vídeo por componentes, un euroconector, una entrada de vídeo compuesto (en un lateral), una entrada para PC, una entrada para audio PC, una entrada DVI audio, una salida de audio digital óptica, una salida de audio estéreo, una entrada de antena y una ranura de interfaz común.

La carcasa es de color blanco y el diseño original de la marca coreana es de tipo High Glossy. Este aparato está dotado de un pie que puede girar a izquierda y a derecha. Otra solución es instalarlo sobre la pared empleando un soporte VESA de 200 por 200 milímetros. De todos modos, cualquiera que sea su ubicación, es conveniente situarlo a una distancia mínima de 1,60 metros respecto al puesto de visionado.

Samsung además ha cuidado el gasto energético de este televisor, que cuando está funcionando consume 130 vatios y menos de 0,3 vatios en modo de espera. Esto ha servido para que este aparato pueda ostentar una etiqueta Eco. Para concluir, el Samsung LE40B541 está a la venta por un precio recomendado de 999 euros.