3d-hdtv

Si alguien tiene amontonadas un montón de pantallas LCD de alta definición y no sabe muy bien qué hacer con ellas, no estaría mal que llamase a la Universidad de California y preguntara, a ver si le pueden pasar con el equipo de visualización de San Diego Calit2.

Los investigadores de este grupo han conseguido crear una pantalla en tres dimensiones de tres columnas, con nueve pantallas cada columna, usando un total de 27 pantallas planas de JVC. Al inmenso entorno, sólo hay que añadirle unas gafas estereoscópicas y juegos de PC con motores NVIDIA.

El resultado es sorprendente y bastante más barato que otras soluciones para tener una pantalla inmensa en tres dimensiones, aunque el coste de tantas pantallas JVC no debe ser tampoco poca cosa. Eso sí, parece que los resultados, aunque buenos, no son comparables. No puede esperarse tener una sala de cine en 3D simplemente uniendo pantallas planas.

Eso sí, tiene ventajas, como que se puede utilizar en entornos luminosos, no como las pantallas proyectadas. De momento hay mucha gente que se ha mostrado interesada en este proyecto, uno de ellos son los investigadores de la Universidad de Arabia Saudí del Rey Abdullah, que ha encargado una construcción similar de siete columnas, 21 televisores en total con una resolución final de 15.000x 1500 píxeles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,