3d-hdtv

Si alguien tiene amontonadas un montรณn de pantallas LCD de alta definiciรณn y no sabe muy bien quรฉ hacer con ellas, no estarรญa mal que llamase a la Universidad de California y preguntara, a ver si le pueden pasar con el equipo de visualizaciรณn de San Diego Calit2.

Los investigadores de este grupo han conseguido crear una pantalla en tres dimensiones de tres columnas, con nueve pantallas cada columna, usando un total de 27 pantallas planas de JVC. Al inmenso entorno, sรณlo hay que aรฑadirle unas gafas estereoscรณpicas y juegos de PC con motores NVIDIA.

El resultado es sorprendente y bastante mรกs barato que otras soluciones para tener una pantalla inmensa en tres dimensiones, aunque el coste de tantas pantallas JVC no debe ser tampoco poca cosa. Eso sรญ, parece que los resultados, aunque buenos, no son comparables. No puede esperarse tener una sala de cine en 3D simplemente uniendo pantallas planas.

Eso sรญ, tiene ventajas, como que se puede utilizar en entornos luminosos, no como las pantallas proyectadas. De momento hay mucha gente que se ha mostrado interesada en este proyecto, uno de ellos son los investigadores de la Universidad de Arabia Saudรญ del Rey Abdullah, que ha encargado una construcciรณn similar de siete columnas, 21 televisores en total con una resoluciรณn final de 15.000x 1500 pรญxeles.