Acer-AT2055

La implantación de las nuevas tecnologías de visionado se está realizando a pasos agigantados, y cada día un nuevo fabricante nos sorprende con nuevas propuestas domésticas. Acer, que no es nuevo en esto, lo ha visto claro y se dirige al consumidor indeciso que no sabe si adquirir un buen monitor para ver la televisión desde el ordenador o comprar un televisor para usarlo eventualmente como monitor. Así, nos presenta los Acer AT2055, AT2056, AT2355 y AT2356, líneas de pantallas híbridas de 20 y 23 pulgadas con alma de monitor y funciones de televisor.

¿En qué consiste este concepto de híbrido exactamente? Para empezar, hay que entender esta línea de Acer AT2055, AT2056, AT2355 y AT2356 como pantallas pensadas para el ordenador. Dispone de conexiones propias para este uso (además de HDMI, entrada VGA), pero además incorporan un sintonizador de televisión digital terrestre, por lo que llegan a disponer de esta autonomía de uso más allá del equipo informático.

Acer-AT2356

En cuanto a las diferencias entre estos cuatro modelos, vayamos por partes y agrupemos en prestaciones. Para empezar, tenemos los Acer AT2055 y AT2056, monitores de 20 pulgadas que incluyen las prestaciones hasta ahora descritas. Podemos apuntar de ellos también que tienen una resolución HDReady, aunque en el caso de AT2056 el sintonizador TDT que trae instalado es capaz de captar la señal en alta definición.

Caso similar ocurre con los otros dos modelos, los Acer AT2355 y AT2356, cuyas dimensiones son de 23 pulgadas con una resolución FullHD y, al igual que la serie más pequeña, incluyen sintonizador de TDT convencional en el modelo AT2355 y TDT de alta definición en el At2356. Ambos tienen un muy interesante tiempo de respuesta de cinco milisegundos, lo cual permite una fluidez del color ideal para videojuegos.

Estas dos gamas de monitores Acer incorporan la tecnología NICE (New Intelligent Color Engine), un sistema inteligente que adapta la configuración de pantalla al contenido visualizable, y tienen un contraste de 20:000:1. Desde el fabricante no se han facilitado precios ni fechas de salida, aunque es de suponer que esta línea abra la veda de los nuevos productos económicos de esta firma.

Vía: Xataka