netgear_wndr3700_01

A la hora de contratar un servicio de conexiรณn a internet nos solemos despreocupar de la herramientra bรกsica en esta tarea: el router. Cierto el que este dispositivo no deja de ser un canalizador del servicio, y que desde luego no va a multiplicar las prestaciones de lo que hayamos contratado, pero puede ser que nos ayude a exprimirlo al mรกximo. Este router inalรกmbrico que nos ocupa, el Netgear WNDR3700, es buena prueba de ello.

El Netgear WNDR3700 es un router de unas prestaciones que revelan las carencias de la alta velocidad en Espaรฑa. ยฟCรณmo si no se entiende que este aparatito estรฉ preparado para distribuir hasta 500 megas por segundo de velocidad? Es gracias a su procesador de 680 mega hercios que alcanza estas cotas de cรกlculo, ademรกs de disponer de la posibilidad de recibir seรฑales por canales de 2,4 giga hercios y cinco giga hercios gracias a su tecnologรญa dual (pensemos en las tecnologรญas tribanda y cuatribanda de los telรฉfonos mรณviles para hacernos una idea de este dato, por ejemplo).

netgear-wnr3700-01

Ademรกs, muy interesante, el Netgear WNDR3700 incorpora el sistema QoS, una caracterรญsticas que puede hacerle la vida mรกs fรกcil al usuario mientras navega por internet. Supongamos que simultรกneamente se usa un asistente de descargas directas de un servicio contratado (Megaupload, Rapidshare, EasyShare, por ejemplo), al tiempo que vemos videos por YouTube y visitamos varias pรกginas de consultas. En circunstancias normales, y a no ser que estemos haciendo uso de un programa que limite el ancho de banda, el asistente de descargas directas coparรก la conexiรณn y nos dificultarรก el resto de tareas. La funciรณn QoS evita este problema, cediendo un paso proporcional a cada aplicaciรณn que necesite un alto flujo de datos desde la red.

Tambiรฉn dispone de un sistema de seguridad, el llamado Push `NยดConnect, que habilita conexiones seguras a travรฉs de un botรณn ubicado en el propio Netgear WNDR3700. No nos olvidemos de otra de las prestaciones que hacen รบnico al Netgear WNDR3700, la funciรณn ReadyShare, a travรฉs de la cual es sencillo acceder a dispositivos de almacenaje externos formateados en casi cualquier lenguaje.

Vรญa: Xataka