netgear_wndr3700_01

A la hora de contratar un servicio de conexión a internet nos solemos despreocupar de la herramientra básica en esta tarea: el router. Cierto el que este dispositivo no deja de ser un canalizador del servicio, y que desde luego no va a multiplicar las prestaciones de lo que hayamos contratado, pero puede ser que nos ayude a exprimirlo al máximo. Este router inalámbrico que nos ocupa, el Netgear WNDR3700, es buena prueba de ello.

El Netgear WNDR3700 es un router de unas prestaciones que revelan las carencias de la alta velocidad en España. ¿Cómo si no se entiende que este aparatito esté preparado para distribuir hasta 500 megas por segundo de velocidad? Es gracias a su procesador de 680 mega hercios que alcanza estas cotas de cálculo, además de disponer de la posibilidad de recibir señales por canales de 2,4 giga hercios y cinco giga hercios gracias a su tecnología dual (pensemos en las tecnologías tribanda y cuatribanda de los teléfonos móviles para hacernos una idea de este dato, por ejemplo).

netgear-wnr3700-01

Además, muy interesante, el Netgear WNDR3700 incorpora el sistema QoS, una características que puede hacerle la vida más fácil al usuario mientras navega por internet. Supongamos que simultáneamente se usa un asistente de descargas directas de un servicio contratado (Megaupload, Rapidshare, EasyShare, por ejemplo), al tiempo que vemos videos por YouTube y visitamos varias páginas de consultas. En circunstancias normales, y a no ser que estemos haciendo uso de un programa que limite el ancho de banda, el asistente de descargas directas copará la conexión y nos dificultará el resto de tareas. La función QoS evita este problema, cediendo un paso proporcional a cada aplicación que necesite un alto flujo de datos desde la red.

También dispone de un sistema de seguridad, el llamado Push `N´Connect, que habilita conexiones seguras a través de un botón ubicado en el propio Netgear WNDR3700. No nos olvidemos de otra de las prestaciones que hacen único al Netgear WNDR3700, la función ReadyShare, a través de la cual es sencillo acceder a dispositivos de almacenaje externos formateados en casi cualquier lenguaje.

Vía: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...