Airis-Exilis-200-01

ยฟQuiรฉn dijo que Airis no juega en la liga de los mayores? Este fabricante, que podrรญa considerarse como el Asus espaรฑol en lo que respecta a portรกtiles por el estilo que destilan en sus modelos y la gama de precios con la que juega, ha presentado recientemente el Airis Exilis 200, un portรกtil ultrafino que no ha escatimado en prestaciones para hacer de este equipo un ordenador competitivo tanto en su sector como en otros mรกs sofisticados.

En principio, lo que llama la atenciรณn de este Airis Exilis 200 es precisamente el tamaรฑo que desarrolla en cuanto al grosor: sรณlo 3,1 centรญmetros cerrado y 1,2 de pantalla. Por lo demas, tiene 33 centรญmetros de ancho y 22 de alto, lo cual representa a una pantalla panorรกmica de 13,3 pulgadas que, ademรกs, se vale de la tecnologรญa LED para su iluminaciรณn y proyecciรณn de imรกgenes.

Airis-Exilis-200-02

Echando ya un vistazo a su interior, sorprende que en tan poco espacio el Airis Exilis 200 pueda ofrecer un rendimiento tan elevado. Quizรกs la traba estรก en un desfasado procesador Intel Core 2 Solo SU3500, que no obstante viene acompaรฑado en la arquitectura del equipo por un disco duro de 320 gigas de serie y dos gigas de memoria RAM. Como no podรญa ser menos, el apartado de la conectividad viene encabezado por una tarjeta de red que detecta conexiones Wi-Fi.

Mรกs allรก de todo, tambiรฉn incorpora un lector de tarjetas de memoria, asรญ como tres puertos USB (algo escaso, la verdad) y unidad regrabadora de DVD (de agradecer en este tipo de equipos). La diversiรณn y las comunicaciones pueden ganar en eficiencia con la cรกmara web de 1,3 megapรญxeles que incluye sobre la pantalla que, al ser tan delgada, garantiza un peso ligero de 1,7 kilos.

La autonomรญa del Airis Exilis 200 llega a las cinco horas, y estรก disponible en dos versiones: negro y plata. Para adquirirlo, y he ahรญ la pega de los ultrafinos, habrรก que pasar por caja y desembolsar 699 euros, que, dentro de lo que cabe, sitรบa al Airis Exilis 200 entre los equipos mรกs baratos de acuerdo a estas prestaciones.

Vรญa: Airis