BW-Zeppelin-Mini-1

Del diseño original, basado en los famosos dirigibles, sólo queda la parte superior, decorada en blanco y con superficie elíptica, y que además alberga la cuna donde insertar el reproductor. Es lo último de Bowers & Wilkins en altavoces miniatura para el reproductor MP3 de Apple. Si el original destacaba por su sonido y era capaz de restituir las frecuencias eliminadas en los archivos comprimidos, el nuevo integrante de la familia somete al sonido a un proceso digital que cuida detalladamente desde los agudos de violín más delicados hasta los más rudos golpes de bombo. Y todo ello perfectamente afinado.

Tiene detalles de diseño muy logrados. Nadie creería que un dispositivo tan pequeño es capaz de ofrecer graves creíbles. Pero es que lo son. De hecho, tienen garra. Claro que se utiliza el puerto de transferencia de datos como activador de aire para darle mayor proyección a los graves. El fabricante hasta el momento había mostrado un cuidado casi paranoico por las rutas eléctricas que sigue la señal de sonido, pero dado que la señal en el caso del iPod y otros dispositivos es digital, ha traspasado dicho cuidado al diseño de la circuitería de conversión digital. Tiene puerto USB para que se mantenga en todo momento la pureza de la música.

BW-Zeppelin-Mini-2

No es de extrañar que este aparato resulte tan sexy, casi con formas escultóricas. Ha sido diseñado por el estudio Native, comandado por Morten Warren, que ya ha trabajado para la casa en otras ocasiones con productos aclamados y premiados como la serie 800 o el subwoofer PV1. Por eso la forma no es casual. La elección de las curvas es un minucioso trabajo que trata de evitar todo tipo de reflexiones y de vibraciones en un recinto tan pequeño. Además, el manejo es sumamente sencillo.

No sólo trabaja con iPod e iPhone. El puerto USB se puede utilizar para sonorizar un ordenador personal o de sobremesa. También se puede utilizar la toma auxiliar que lleva en la trasera. En este caso los beneficiados son los reproductores de discos CD, de DVD, casi cualquier dispositivo que tenga una salida de línea o de auriculares. Ofrece una potencia de 18 W por canal, y no después de frecuencias de 47 a 22.000 Hz. Su precio para España es de 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,