BW-Zeppelin-Mini-1

Del diseรฑo original, basado en los famosos dirigibles, sรณlo queda la parte superior, decorada en blanco y con superficie elรญptica, y que ademรกs alberga la cuna donde insertar el reproductor. Es lo รบltimo de Bowers & Wilkins en altavoces miniatura para el reproductor MP3 de Apple. Si el original destacaba por su sonido y era capaz de restituir las frecuencias eliminadas en los archivos comprimidos, el nuevo integrante de la familia somete al sonido a un proceso digital que cuida detalladamente desde los agudos de violรญn mรกs delicados hasta los mรกs rudos golpes de bombo. Y todo ello perfectamente afinado.

Tiene detalles de diseรฑo muy logrados. Nadie creerรญa que un dispositivo tan pequeรฑo es capaz de ofrecer graves creรญbles. Pero es que lo son. De hecho, tienen garra. Claro que se utiliza el puerto de transferencia de datos como activador de aire para darle mayor proyecciรณn a los graves. El fabricante hasta el momento habรญa mostrado un cuidado casi paranoico por las rutas elรฉctricas que sigue la seรฑal de sonido, pero dado que la seรฑal en el caso del iPod y otros dispositivos es digital, ha traspasado dicho cuidado al diseรฑo de la circuiterรญa de conversiรณn digital. Tiene puerto USB para que se mantenga en todo momento la pureza de la mรบsica.

BW-Zeppelin-Mini-2

No es de extraรฑar que este aparato resulte tan sexy, casi con formas escultรณricas. Ha sido diseรฑado por el estudio Native, comandado por Morten Warren, que ya ha trabajado para la casa en otras ocasiones con productos aclamados y premiados como la serie 800 o el subwoofer PV1. Por eso la forma no es casual. La elecciรณn de las curvas es un minucioso trabajo que trata de evitar todo tipo de reflexiones y de vibraciones en un recinto tan pequeรฑo. Ademรกs, el manejo es sumamente sencillo.

No sรณlo trabaja con iPod e iPhone. El puerto USB se puede utilizar para sonorizar un ordenador personal o de sobremesa. Tambiรฉn se puede utilizar la toma auxiliar que lleva en la trasera. En este caso los beneficiados son los reproductores de discos CD, de DVD, casi cualquier dispositivo que tenga una salida de lรญnea o de auriculares. Ofrece una potencia de 18 W por canal, y no despuรฉs de frecuencias de 47 a 22.000 Hz. Su precio para Espaรฑa es de 400 euros.