HP-MediaSmart-EX490_EX495-0

Los servidores han dejado de ser máquinas usadas en exclusiva en oficinas para llegar a los hogares. La norteamericana Hewlett Packard ha amplicado su gama de servidores domésticos  con HP MediaSmart EX490 y EX495. Una solución muy útil cuando se posee una gran cantidad de datos y el disco duro del ordenador no da abasto.

HP-MediaSmart-EX490_495-01

Las propuestas de Hewlett Packard en realidad son sencillas. Su característica más destacada es que aumentan la compatibilidad con Mac en comparación con otros servidores de HP. Los usuarios de los equipos de Apple tendrán nuevas herramientas de administración, como “bare metal recovery“. Una aplicación que permite realizar copias de seguridad desde fuera del sistema. También crecen el número de funciones que se incluyen en el sistema operativo Windows Home Server.

El modelo básico, el EX490, emplea un procesador Intel Celeron a 2,2 GHz y viene con 1 terabyte (TB) de base. El EX495 por su parte funciona con un Pentium Dual Core a 2,5 GHz y es de 1,5 TB. Sin embargo, ambos modelos disponen de cuatro ranuras para aumentar la capacidad hasta los 7 TB (terabytes) de almacenamiento interno. A su vez, estos se amplían hasta 17 TB si se combinan con los 10 TB externos que es capaz de manejar la máquina. La memoria RAM de los dos es de 2GB y tipo DDR2.

Cuentan con un conector Ethernet y otro  eSATA, que permite que el contenido del servidor pueda ser compartido por varios ordenadores dentro de un área de red local. Con cables, ofrece cuatros puertos USB. Vienen con un convertidor de formato de vídeo compatible con DVDs que, atención, no tengan protección anticopia. Es decir, una minoría compuesta sobre todo por grabaciones domésticas. Los poseedores de iPod y iPhone por su parte gozarán de aplicaciones específicas, como un servicio llamado iStream que se descarga de la Apple App Store. Mediante él tendrán oportunidad de sintonizar los contenidos de sus reproductores multimedia con el servidor.

De momento se encuentra disponible para su pre encargo en Estados Unidos. El precio del HP MediaSmart EX490 es de 550 dólares, unos 377 euros al cambio, mientras que el del HP MediaSmart EX495 es de 700 dólares, 480 euros aproximadamente.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,