HP-MediaSmart-EX490_EX495-0

Los servidores han dejado de ser mรกquinas usadas en exclusiva en oficinas para llegar a los hogares. La norteamericana Hewlett Packard ha amplicado su gama de servidores domรฉsticosย  con HP MediaSmart EX490 y EX495. Una soluciรณn muy รบtil cuando se posee una gran cantidad de datos y el disco duro del ordenador no da abasto.

HP-MediaSmart-EX490_495-01

Las propuestas de Hewlett Packard en realidad son sencillas. Su caracterรญstica mรกs destacada es que aumentan la compatibilidad con Mac en comparaciรณn con otros servidores de HP. Los usuarios de los equipos de Apple tendrรกn nuevas herramientas de administraciรณn, como ยซbare metal recoveryยซ. Una aplicaciรณn que permite realizar copias de seguridad desde fuera del sistema. Tambiรฉn crecen el nรบmero de funciones que se incluyen en el sistema operativo Windows Home Server.

El modelo bรกsico, el EX490, emplea un procesador Intel Celeron a 2,2 GHz y viene con 1 terabyte (TB) de base. El EX495 por su parte funciona con un Pentium Dual Core a 2,5 GHz y es de 1,5 TB. Sin embargo, ambos modelos disponen de cuatro ranuras para aumentar la capacidad hasta los 7 TB (terabytes) de almacenamiento interno. A su vez, estos se amplรญan hasta 17 TB si se combinan con los 10 TB externos que es capaz de manejar la mรกquina. La memoria RAM de los dos es de 2GB y tipo DDR2.

Cuentan con un conector Ethernet y otroย  eSATA, que permite que el contenido del servidor pueda ser compartido por varios ordenadores dentro de un รกrea de red local. Con cables, ofrece cuatros puertos USB. Vienen con un convertidor de formato de vรญdeo compatible con DVDs que, atenciรณn, no tengan protecciรณn anticopia. Es decir, una minorรญa compuesta sobre todo por grabaciones domรฉsticas. Los poseedores de iPod y iPhone por su parte gozarรกn de aplicaciones especรญficas, como un servicio llamado iStream que se descarga de la Apple App Store. Mediante รฉl tendrรกn oportunidad de sintonizar los contenidos de sus reproductores multimedia con el servidor.

De momento se encuentra disponible para su pre encargo en Estados Unidos. El precio del HP MediaSmart EX490 es de 550 dรณlares, unos 377 euros al cambio, mientras que el del HP MediaSmart EX495 es de 700 dรณlares, 480 euros aproximadamente.

Vรญa: Engadget