NEC-NP100

El Nec NP100A y el Nec NP200A son dos nuevos proyectores DLP que están pensados para presentaciones de empresa. Sus poco más de dos kilos de peso los convierten en aptos para traslados desde una oficina a otra, e incluso para transportarlos durante los viajes de negocios. Una vez colocados, es muy sencillo configurarlos, gracias al zoom óptico y la corrección keystone de más/menos 40 grados. Además, el encendido es muy rápido, gracias a una función propia de la marca denominada Quick-Start, de modo que pueden usarse cinco segundos después de haberlos encendido.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Ambos ofrecen una diagonal de entre 7 y 76,9 metros. En cuanto a la distancia de proyección, ésta alcanza desde 1,2 a 12 metros.  La relación de aspecto es de 4:3, y el audio es monofónico con una potencia de 2 vatios, algo que el usuario deberá tener en cuenta si la sala de proyección es grande. Por el contrario, el ventilador es relativamente silencioso: 33 dB (decibelios). Igualmente, el contraste es de 2.000:1, y la lámpara tiene una vida útil de 4.000 horas en el modo ECO y de 3.500 horas en el modo normal.

Nec-NP100-2

La conectividad de estos proyectores de Nec es suficiente para unos productos dedicados al mundo de las aplicaciones empresariales. Cuenta con una entrada para ordenador (mini D-Sub de 15 clavijas), una entrada de S-Vídeo, una entrada de vídeo compuesto, una salida para monitor (mini D-Sub de 15 clavijas) y una entrada de audio en minijack.

Las principales diferencias entre ambos son la resolución y la luminosidad. Mientras el Nec NP200A ofrece 1.024 por 768 (XGA), el Nec NP100A se queda en 800 por 600 píxeles (SVGA). Con respecto a la luminosidad también el Nec NP200A presenta una cifra ligeramente mayor, 2.100 lúmenes ANSI, frente a los 2.000 lúmenes ANSI del Nec NP100A. Asimismo, el ajuste del color es un poquito más preciso en el caso del modelo superior, puesto que el Nec NP200A lleva una rueda de color de seis segmentos, mientras que la del Nec NP100A es de sólo cinco. Todo esto explica que el Nec NP200A sea un poco más caro, dado que cuesta 484 euros, y el Nec NP100A está a la venta por 380 euros.

Otras noticias sobre... ,