Transrotor-Dark-Star-1

El vinilo no está muerto. Nunca ha dejado de venderse. Mientras los compradores de discos CD disminuyen, los de los discos de vinilo tanto nuevos como de segunda mano crecen lenta pero inexorablemente. Se trata de un público exigente que necesita productos como el Dark Star de Transrotor. Es un aparato de alta gama con una precisión mecánica inigualable.

La alemana ha combinado los conocimientos adquiridos en sus muchos años de experiencia con un precio poco común, y con un acabado se llamará de inmediato la atención de los audiófilos. Presenta una terminación en color negro lacado como el de un piano, y viene equipado de serie con un brazo de lectura tipo unipivot, diseñado específicamente para este plato. Quien piense que los discos de vinilo y los tocadiscos son un formato antiguo se equivoca de medio a medio. En este aparato se incorporan soluciones tecnológicas de primera fila con materiales de última generación.

Transrotor-Dark-Star-2

El giradiscos tiene un revestimiento absorbente llamado POM compuesto de carbono y materiales acrílicos que a la vez que tiene un aspecto impresionante, ofrece unas capacidades de amortiguación únicas. En cualquier caso, es un modelo que tiene una construcción masiva. El de, en y la base 3 cm. Entre ambos tienen suficiente inercia como para que la lectura se lleve a cabo sin ningún tipo de interferencias.

Funciona mediante tracción por correa, y el motor está situado en un bloque independiente. Todo el conjunto se nivela de forma sencilla equilibrando por separado cada uno de los tres pies. Aunque el brazo es muy satisfactorio, puede ser cambiado por cualquiera de nueve pulgadas de otros fabricantes, y con una fuente externa como la Konstant M1 del mismo fabricante, la precisión y la limpieza del proceso de lectura serán aún mayores. Este aparato cuesta 3.070 €, y puede actualizarse mediante la adición de una segunda base al modelo Dark Star Reference que cuesta 3.910 €.