acerferrarione(2)

Hace tiempo que la empresa automovilística Ferrari y Acer se aliaron para dar forma a una nueva gama de portátiles. Al Acer Ferrari 1200 y a su antecesor, el Acer Ferrari 1100, se une ahora el Acer Ferrari ONE. Un equipo que luce en el exterior el inconfundible logo de la firma italiana pero que late con corazón taiwanés. Debido a sus características, se le podría catalogar de híbrido entre portátil y netbook como al Packard Bell dot m/u.

El procesador que se encarga de gobernar al Acer Ferrari ONE es un AMD Athlon X2 de doble núcleo. La pantalla LCD de retroiluminación LED mide 11,6 pulgadas y ofrece una resolución de 1366 x 768 píxeles en formato 16:9. La tarjeta aceleradora de gráficos es una ATI Radeon HD 3200.

acerferrarione(1)

Cuenta con dos altavoces con Dolby Home Theater 3. Un paquete que incluye varias tecnologías. La Dolby Pro Logic Iix expande el audio estéreo ó de 5.1 canales a 6.1 ó 7.1. El Dolby Headphone simula el sonido 5.1 a través de auriculares. Sound Space Expander agranda el campo de audio percibido. El Natural Bass es un mecanismo que potencia los graves. El Dolby Digital Live convierte las señales de audio de un ordenador en Dolby Digital. Por último, High Frequency Enhancer mejora las frecuencias altas.

acerferrarione(3)

La memoria RAM tipo DDR2 base es de 2 GB, ampliables hasta 4 Gb. Suficiente para soportar el sistema operativo que vendrá pre instalado en el dispositivo, la versión Home Premium del Windows 7. El disco duro por su parte es de unos escasos 160 GB. Una cifra sólo aceptable para un ultraportátil. Sin embargo, parece que en un futuro existirán modelos con una capacidad mayor.

Dispone de conexión WiFi 802.11 a / b / g / Draft-N, Bluetooth 2.1 +EDR y estándar 3G opcional. El trackpad es multigestos, lo que se traduce en que admite la ejecución de acciones como scroll o girar imágenes. Está equipado con webcam, lector multitarjetas, tres puertos USB 2.0, entrada VGA, Ethernet y plataforma ATI XGP, firmado por AMD. Se trata de una tarjeta gráfica externa que posibilita, entre otras cosas, el paso de la señal de alta definición a través de un conector HDMI. La batería de 6 celdas proporciona una autonomía aproximada de cinco horas. Se pondrá a la venta tras la aparición en el mercado del Windows 7, lo que sucederá el 22 de octubre. Su precio de salida será de 500 euros.

Vía: Gizmología