Asus-K50-IN

La taiwanesa Asus, como la mayoría de fabricantes de portátiles, ha elegido el significativo mes de septiembre para poner en circulación sus Asus K50IN y Asus K70IO. Dos nuevos equipos que actualizan la serie K y mejoran sus prestaciones gracias a la incorporación de nuevas tecnologías.

Uno de los principales inconvenientes de los ordenadores portátiles es que tienden a sobrecalentarse. Un problema que acorta la vida de los equipos y que tanto el Asus K50 IN como K70 IO tratan de solventar con el mecanismo IceCool. Se basa en una distribución diferente de los diferentes elementos que componen el sistema de refrigeración. Así se evita el exceso de calor en la zona donde reposan las muñecas. También se ha cuidado la cuestión de la energía con Super Hybrid Engine, una aplicación basada en la herramienta Power4 Gear, específica para potenciar su ahorro.

Asus-K50-IN-02

Ambos disponen de pantalla con retroiluminación LED. La del 50 IN es de 15,6 pulgadas, mientras que la de su compañero mide 17,3 pulgadas. Respecto al sonido, integran dos altavoces Altec Lansing con sistema SRS Premiun Sound. Encontramos otra diferencia en sus tarjetas aceleradoras de gráficos. La del equipo de menor tamaño es una nVidia GeForce G102M con 512 Mb de memoria gráfica dedicada. La del K70IO viene con 1Gb de memoria gráfica dedicada. Los dos emplean como procesador un Intel Core 2 Duo y cuentan con 4 Gb de memoria RAM. Las capacidades de sus discos duros son de 250 Gb y 320 Gb cada uno. Incluyen unidades reproductoras de DVD.

asus_k_series_

Las dimensiones del benjamín son de 370 x 36 x 256 milímetros, pesa 2,6 kilogramos y su precio oscila entre los 550 y los 600 euros. Por su parte, el Asus K70IO mide 420 x 46 x 279 milímetros y su peso asciende hasta los 3,3 kilogramos. También aumenta el coste, que gira en torno a los 700 euros.

Vía: Xataka