BeoVision-7-40-Blu-ray-2

La compaรฑรญa danesa Bangย & Olufsen acaba de poner a la venta uno de sus primeros televisores combo. Es una pantalla de 40 pulgadas, con panel lcd, que incorpora un reproductor de discos Blu-ray. Como es habitual en la casa, el diseรฑo es bastante elegante, aunque no tan revolucionario como en otros productos.ย El problema, es su precio, fuera de todas las escalas. Se puede encontrar a partir de 11.700 euros.

El reproductor incorporado de este aparato no sรณlo reproduce discos azules, sino que tambiรฉn puede trabajar con DVD. Lleva un mรณdulo de sonido envolvente 7.1, y una serie de tecnologรญas como Vision Clear, o Automatic Picture Control que ajustaย el brillo y el contraste de la imagen para compensar los cambios de luz en la habitaciรณn. De hecho, la pantalla lleva un tintado especial para evitar los reflejos.

BeoVision-7-40-Blu-ray-1

Esta pantalla de alta definiciรณn incorpora una conexiรณnย a Internet que complementa la compatibilidad con BD-Live. Tambiรฉn tiene un sintonizador de televisiรณn digital terrestre compatible con seรฑales de alta definiciรณn, y un nuevo procesador de imagen que duplica la frecuencia del vรญdeo hasta convertirlo en 100 Hz. Si logra movimientos mรกs fluidos y mejor definidos. Ademรกs la pantallaย tiene una tasa de refresco de 120 herzios.

No se le puede acusar al fabricante de falta de variedad. Esta pantalla estรก disponible en negro, plata, gris oscuro, rojo azul y blanco, y ademรกs del pie hay otra serie de soportes motorizados de suelo pared y mesa, que son programables, y permiten los giros ya habituales tanto el vertical como en horizontal en otros televisores de la casa. Desde el punto de vista del sonido, los altavoces incorporan la (en su dรญa) revolucionaria tecnologรญa Acoustic Lens, que logra una dispersiรณn uniforme del sonido. Los amantes del diseรฑo y de estar a la รบltima, de vestir el salรณn de moda, probablemente puedan gastarse esos casi 12.000 euros. Aunque lo cierto es que con ese dinero se puede comprar un televisor, una fuente, un amplificador y altavoces de la mejor calidad, y aรบn sobra algo de dinero para palomitas.