itwin-01

El acceso remoto a ordenadores tiene una nueva dimensión con este simple periférico, el iTwin. Hasta ahora, el acceso de equipo a equipo se podía realizar mediante software cliente-servidor (como el VNC) o con conexiones Firewire (como el modo Target de Mac). A partir de este momento, puede ser mucho más sencillo, ya que no habrá limitaciones como la de instalar programas y configurar los ordenadores que van a conectarse, o que los equipos estén necesariamente juntos. Y es que por eso destaca este iTwin: permite conexiones remotas mediante USB, sin necesidad de software y con la posibilidad de que haya una distancia de miles y miles de kilómetros.

itwin-02

La clave está en el ingenio. Para que iTwin convierta dos ordenadores en tortolitos inseparables basta con que cada uno establezca una conexión a través de internet que defina cada equipo como una unidad virtual, de forma que los contenidos de cada uno de los discos duros estarán al alcance de los usuarios que usen las máquinas a las que se conecte cada uno de los dos emisores USB de iTwin.

Como ventajas, el iTwin le pone fácil al usuario una solución para que pueda manejar al antojo los archivos de un disco duro que esté a 100 metros ó 400 kilómetros. No requiere configuraciones de ningún tipo y regatea los firewalls de las conexiones de las que se valen los ordenadores implicados. Ahora sí, quizás la pega se encuentre en que no es posible manejar de modo remoto el escritorio del ordenador que haga de huésped, por llamarlo de algún modo.

Será durante el mes de octubre cuando iTwin salga a la venta, y será posible adquirirlo por 99 euros.

Vía: Xataka