MACBOOK-TOUCH-01

La red es un hervidero de rumores, y hay que ser cuidadoso con lo que se dice y lo que se cree. Pero cuando la fuente tiene nombre y apellidos es distinto, y ahora es una publicación taiwanesa de economía, el Taiwan Economic News concretamente, quien se atreve a dar fechas, precios y características del posible pelotazo de Apple para el año que viene: el MacBook Touch.

Con cuentagotas nos van llegando datos de este equipo que unos llaman MacBook Touch, otros iTablet, otros MacBook Micro o simplemente Tablet de Apple. Como siempre, la compañía de Steve Jobs haciendo del misterio un valor añadido. Hoy sabemos que este ordenador sería una tableta multitáctil con pantalla de 9,6 pulgadas y una interfaz muy parecida a la que vemos en los iPhone e iPod Touch.

MACBOOK-TOUCH-02

La filosofía de este, llamémoslo, MacBook Touch iría encaminada a ser algo así como un teléfono a lo bestia, a juzgar por una de las imágenes que ha llegado (y si no es timo, claro), ya que además de compartir aspecto con el iPhone, le delata el icono de llamada en el Dock de la interfaz. La fuente de la última información también se aventura a decir que dispondrá de conectividad 3G, de modo que ya podemos imaginar lo hinchadas que tendrán las cuencas de los ojos los responsables de Movistar en España.

Lo más interesante llega en fechas y precios. Wintek, responsable de la filtración y encargado de la fabricanción de las pantallas de las unidades táctiles de Apple, tiene como límite de entrega de sus dispositivos el próximo mes de diciembre. Además, han recibido el soplo de que la estrategia de Apple tiene como objetivo poner este juguetito en el mercado durante el mes de febrero de 2010. En cuanto al precio, se siguen manejando márgenes similares a los que ya conocíamos, situando el precio del MacBook Touch en una orquilla de entre 800 y 1000 euros.

Vía: Xataka y Applesfera

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...