sharp-lc-65xs1e-1

Los televisores Sharp LC-52XS1E y LC-65XS1E pertenecen a la serie Aquos XS1. El año pasado Sharp sorprendía con sus pantallas ultradelgada de la serie XS. Ahora, el fabricante ha dado un paso más allá. El panel LCD Full HD (1.920 por 1.080p) tiene un grosor de sólo 2,3 centímetros, y está retroiluminado por leds RGB (rojos, verdes y azules). La luminosidad es de 450 candelas por metro cuadrado, aunque el brillo se controla por sectores. Cuenta con una función de 100 hertzios. Asimismo, el filtro de exploración es digital. El tiempo de vida estimado de la fuente de iluminación trasera es de 60.000 horas.

Los altavoces están separados de la pantalla, para lograr un sonido óptimo. El sistema de sonido consiste en una fina barra que es fruto de la colaboración entre Sharp y Pioneer. Este sistema ofrece 2.1 canales con una potencia de salida de 2 por 7,5 vatios más 15 vatios del subwoofer integrado. Un amplificador digital de un bit hecho por Sharp completa el sistema. Por otra parte, incluye un sintonizador de televisión analógico, otro para la TDT que es compatible con MPEG-4/H.264 (alta definición), y un tercero para el satélite de tipo DVB-S2.

sharp-lc-65xs1e-2

Los diseñadores de los modelos Sharp LC-52XS1E y LC-65XS1E, cuyas diagonales son de 52 y de 65 centímetros, respectivamente, han logrado adelgazar las pantallas sacando las conexiones a una caja separada, que el fabricante denomina AVC-System. La comunicación entre la caja y la pantalla se efectúa mediante un cable HDMI. La caja de conexiones incluye tres HDMI, dos euroconectores, S-Vídeo, vídeo por componentes, una entrada para PC, dos USB, dos ranuras de interfaz común y una salida de auriculares.

Estos televisores de Sharp tratan igual de bien las fuentes en alta resolución que las de resolución normal. Algo que no es de extrañar, porque el procesado de la imagen es de 12 bits, y el rango de reproducción de color es un 166 por ciento mayor que los valores de la tabla EBU (European Broadcasting Union). Ambos modelos se diferencian en el tamaño. El Sharp LC-52XS1E cuesta 9.999 euros, y el Sharp LC-65XS1E está a la venta por 12.999 euros.