myphones_3

Los padres de niños melómanos podrán respirar tranquilos. La firma estadounidense Griffin Technology ha creado MyPhones, unos auriculares con limitador de volumen. Además, para que también gusten a los pequeños,  se pueden personalizar gracias a los tres coloridos diseños con los que cuentan.

Los cascos, con forma de diadema y cubierta de goma en el interior, alcanzan una potencia máxima de 85 decibelios. La cifra se ha establecido después de consultar los informes de varias agencias norteamericanas relacionadas con la salud, como el Occupational Safety and Health Administration (OSHA), o Centers for Disease Control.

myphones_2

Según señalan los expertos, 85 decibelios es el tope indicado para prevenir problemas auditivos. También indican que es conveniente limitar el tiempo de escucha de música a dos ó tres horas.

MyPhones son ajustables. Es posible cambiar su diseño gracias a unos patrones con motivos decorativos que se insertan en la parte exterior de los auriculares. De entrada vienen con tres prefabricados, pero los usuarios tienen a su disposición una página donde crear su propia plantilla. Incluso podrán compartir sus obras con otros usuarios en la web de Griffin, donde también encontrarán vídeos explicativos sobre el uso de MyPhones. Los altavoces de los auriculares miden 30 milímetros. Cuentan con clavija estándar de 3,5 milímetros, compatible con la mayoría de reproductores del mercado. El cable mide 127 milímetros.

Se pondrán a la venta el próximo mes de octubre y su precio será de 30 dólares, unos 20 euros al cambio.

+info: MyPhoneKids