HP-Envy_01

Parece claro a estas alturas de la película. El mercado de la informática actual realiza una clara apuesta por el diseño y comercialización de portátiles de aspecto atractivo y liviano peso. En esta estrategia, la gama de portátiles MacBook, de la todopoderosa Apple,  parecía distanciarse con ventaja, pero ya comienza a tener serios rivales a los que superar. Nos referimos concretamente a HP, que ha presentado públicamente su esperada gama Envy en dos formatos: 13 y 15 pulgadas.

Las primeras características destacables de estos nuevos netbooks (rematados con una espectacular carcasa de aluminio) son, sin lugar a dudas, su peso y grosor. El modelo de 13 pulgadas presume de sus 1,7 kilos de peso y dos centímetros de grosor, mientras que su hermano mayor alcanza los 2,3 kilos y dos centímetros y medio de volumen.

HP-Envy_02

Pero la empresa norteamericana no se ha quedado sólo ahí. Por un lado, ha querido otorgar protagonismo a las baterías de ambos modelos, reemplazables y con una autonomía de siete horas en ambos ordenadores. Una cifra que puede alargarse hasta las 18 horas si usamos la opción de la batería externa que HP comercializa también junto a una unidad externa Blu-Ray al precio de 137 euros.

Por el otro, las entrañas de estos dos netbooks tampoco tienen nada de envidiar a sus rivales de Apple. Concretamente el HP Envy 15 es capaz de montar un procesador Intel Core i7 con hasta 16 GB de memoria RAM, una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4830 con 1 GB o pantallas con tecnología LED con una resolución de 1080 pixeles (eso es, puro FullHD). Además su webcam, diseñada también por LED, incorpora una tecnología de visión nocturna que permite su uso en la oscuridad (para esos noctámbulos que deberían acostarse antes).

Por su parte, su hermano menor, el Envy 13, nace con resoluciones de pantalla de 1366×768 de serie (1600×900 en su configuración más alta), un procesador Intel Core 2 Duo con 3 GB de RAM,  una salida HDMI, o dos puertos USB, entre otras características.

A pesar de estas buenas características, los Envy 13 y 15 salen al mercado también con carencias. Entre ellas, la evidente ausencia de una unidad de DVD (que podrá comprarse también aparte) y su alto precio, unos 1160 y 1230 euros, respectivamente. Parece que habrá que sacar a la cartera de paseo.

Vía: Xataka