Western-Digital-My-Passport-Essential

Pasen y vean a los nuevos y renovados (valga la redundancia) discos duros con nombre propio de Western Digital: los famosos y muy atractivos My Book y My Passport. Estas unidades de almacenaje que entran por el ojo, el bolsillo y la capacidad han sufrido un lavado de cara por parte del fabricante, que los presenta de nuevo con un aspecto más estilizado y actual, mucho más pulido en las aristas y en una gama de colores que combinará de maravilla con el PC, portátil o Mac al que vaya a complementar.

Western-Digital-My-Book-Essential

Las unidades My Passport Essential (que se diferencian por ser discos duros portátiles de 2,5 pulgadas autoalimentados por USB y pensados para portátiles) llegan en cuatro colores (negro, rojo, plata y azul) y con una pinta que bien podría confundirlos con pitilleras de diseño. Se presentan en 320 y 500 gigas, y al cambio actual nos costarían 68 y 95 euros, respecttivamente. Por otro lado, el modelo My Passport pensado para Mac (con una línea más acorde con los equipos de la manzana) aprovecha el elitismo que va adherido a la firma de Steve Jobs, con lo que el disco de 320 gigas valdría 82 euros y pagaríamos 103 euros por la versión de 500 gigas. Absurdo.

Si pasamos a palabras mayores, nos encontramos con la línea My Book, que, por otro lado, no ha modificado demasiado el aspecto con respecto al modelo que ya conocíamos. Estos discos duros están pensados para hacerle compañía constante al equipo de sobremesa y requiere alimentación de la red eléctrica. Y no es para menos. La capacidad mínima del My Book Essential es de 500 gigas, pero también se presenta con un modelo de un terabyte y otro de dos teras. Mucho mega en tan poco espacio. El precio sigue siendo interesante en la gama Essential, ya que por la versión de 500 gigas habría que pagar 68 euros, mientras que para el de un tera el precio alcanzaría los 102 euros y 157 euros en el caso del de dos teras. Siempre hablamos de cambio de moneda actual, ya que estas unidades por el momento sólo están disponibles en Estados Unidos.

Por último, de nuevo nos encogemos de hombros ante la versión My Book for Mac. Sólo habrá posibilidad de adquirir la versión de un terabyte, aunque al menos será a un precio similar al modelo Essential: 103 euros.

Vía: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,