Western-Digital-My-Passport-Essential

Pasen y vean a los nuevos y renovados (valga la redundancia) discos duros con nombre propio de Western Digital: los famosos y muy atractivos My Book y My Passport. Estas unidades de almacenaje que entran por el ojo, el bolsillo y la capacidad han sufrido un lavado de cara por parte del fabricante, que los presenta de nuevo con un aspecto mรกs estilizado y actual, mucho mรกs pulido en las aristas y en una gama de colores que combinarรก de maravilla con el PC, portรกtil o Mac al que vaya a complementar.

Western-Digital-My-Book-Essential

Las unidades My Passport Essential (que se diferencian por ser discos duros portรกtiles de 2,5 pulgadas autoalimentados por USB y pensados para portรกtiles) llegan en cuatro colores (negro, rojo, plata y azul) y con una pinta que bien podrรญa confundirlos con pitilleras de diseรฑo. Se presentan en 320 y 500 gigas, y al cambio actual nos costarรญan 68 y 95 euros, respecttivamente. Por otro lado, el modelo My Passport pensado para Mac (con una lรญnea mรกs acorde con los equipos de la manzana) aprovecha el elitismo que va adherido a la firma de Steve Jobs, con lo que el disco de 320 gigas valdrรญa 82 euros y pagarรญamos 103 euros por la versiรณn de 500 gigas. Absurdo.

Si pasamos a palabras mayores, nos encontramos con la lรญnea My Book, que, por otro lado, no ha modificado demasiado el aspecto con respecto al modelo que ya conocรญamos. Estos discos duros estรกn pensados para hacerle compaรฑรญa constante al equipo de sobremesa y requiere alimentaciรณn de la red elรฉctrica. Y no es para menos. La capacidad mรญnima del My Book Essential es de 500 gigas, pero tambiรฉn se presenta con un modelo de un terabyte y otro de dos teras. Mucho mega en tan poco espacio. El precio sigue siendo interesante en la gama Essential, ya que por la versiรณn de 500 gigas habrรญa que pagar 68 euros, mientras que para el de un tera el precio alcanzarรญa los 102 euros y 157 euros en el caso del de dos teras. Siempre hablamos de cambio de moneda actual, ya que estas unidades por el momento sรณlo estรกn disponibles en Estados Unidos.

Por รบltimo, de nuevo nos encogemos de hombros ante la versiรณn My Book for Mac. Sรณlo habrรก posibilidad de adquirir la versiรณn de un terabyte, aunque al menos serรก a un precio similar al modelo Essential: 103 euros.

Vรญa: Engadget