thanko-MP3-micro-sport-3

Esta es otra agradable sorpresa de la japonesa Thanko, una empresa especializada en gadgets de todo tipo. En este caso, con apenas 8 gramos, el Thanko MP3 micro sport es probablemente el reproductor MP3 más pequeño del mundo. Es un diminuto módulo en uno de cuyos laterales se encuentra un auricular. Dentro del módulo está toda la electrónica de reproducción. Es un dispositivo pensado para acompañar al usuario en la práctica diaria de deportes.

Los diseñadores del ramo han pensado todo tipo de aparatos para la práctica deportiva, desde los que se llevan colgados del cuello a los que van sujetos a las sienes o incluso al brazo mediante una cinta elástica, pero en un momento u otro, acaban cayéndose al suelo. La solución está en este dispositivo ultraligero, que gracias a su sistema de sujeción periauricular, se agarra a la oreja de manera que resulta imposible que se caiga.

thanko-MP3-micro-sport-2

Este reproductor MP3 tiene en su parte inferior un puerto USB 2.0 multifunción. A través de él, se carga. Basta una hora conectado a un ordenador o un cargador específico para que sus baterías de ion litio reciban energía como para trabajar durante cuatro horas sin descanso. El puerto además sirve para el traspaso de canciones, y por fin, es donde se conecta el segundo auricular auxiliar. Es un aparato estéreo, pero que también se puede utilizar en mono según se conecte o no el segundo auricular. El fabricante recomienda utilizarlo en mono dejando un oído libre cuando se utiliza en medio del tráfico ciudadano. Desgraciadamente, el segundo auricular tiene conexión UB, y no se puede reemplazar por cualquier otro de otra marca.

thanko-MP3-micro-sport-1

Este pequeño capricho está disponible en versiones de 2 y 4 GB de memoria, en principio sólo para el mercado japonés, aunque se puede comprar a través de Internet en la tienda GeekStuff4u. Es compatible con los sistemas operativos más comunes, y puede trabajar con archivos MP3, WMA y WAV. La versión de dos GB viene a costar al cambio unos 40 euros, y la de cuatro unos 52 euros. En ambos casos hay que añadir los gastos de envío que pueden costar,, según el comerciante, entre 8 y 15 euros en función del transporte elegido.

Vía: Engadget