Yamaha-psg-01-1

Esta es una de las pocas soluciones de telefonía a través de Internet que no pasa por el uso de un microauricular, o de auricular y micrófono por separado. Eso hace que sea una propuesta sumamente original. Lo que Yamaha ofrece es una pareja de altavoces con micrófono incorporado que tienen diversos usos, desde la escucha de música hasta las llamadas a través de Skype.

No es una idea dejada al azar. La distancia entre el micrófono y la boca del usuario es un factor clave. Cuanto mayor es la distancia, más problemas de sonido hay. En esta aplicación los ingenios de la casa han tenido que incorporar tecnologías de cancelación de ruido y de eco, para facilitar la comunicación en manos libres. De igual manera, se consigue eliminar la realimentación provocada por la cercanía de los altavoces a los cuatro micrófonos que integran el sistema de captación de voz. Por otro lado, los micros capturan únicamente las frecuencias entre 700 y 3.000 Hz, dejando fuera del paquete todo lo que no sea voz humana

Yamaha-psg-01-2

La capacidad de discriminación de frecuencias del invento es muy elevada, y por eso resulta recomendable en aplicaciones de negocios. En cualquier caso, los altavoces también pueden utilizarse para la reproducción de música, de archivos sonoros, incluso de la banda sonora de los videojuegos. No tiene calidad suficiente como para reproducir la banda sonora de las películas, pero se desenvuelve bien en la reproducción de los medios, lo que garantiza unos diálogos claros. El equipo se puede utilizar también para grabar en el ordenador todo tipo de ficheros de voz.

Los PSG-01S de Yamaha se conectan al ordenador mediante un cable USB. No importa si se están usando para oír música o para hablar por teléfono a través de Internet. En cualquier caso, se elimina la necesidad de utilizar una tarjeta de sonido. Y hay un detalle interesante. Colocados verticalmente entran en estado “activo” para hacer y recibir llamadas a través de Skype, mientras que colocados en horizontal entran en modo “relax”, para reproducir música estéreo. Basta cambiar la posición del altavoz para cambiar la función.

Vía: Engadget