Packard-Bell-EasyNote-DT85-01

Hasta hace poco (dos días, como quien dice) la concepción de un portátil no pasaba de la de un equipo versátil para llevarlo de aquí para allá, aunque ello implicase limitaciones obligadas (poca vida de la batería, un disipador hipertrofiado, un disco duro de corta capacidad). Esos días acabaron. Packard Bell se da un lavado de cara y propone, con una imagen renovada, una nueva generación de ordenadores portátiles que puedan lanzarse a la pelea con cualquier ordenador de sobremesa. El Packard Bell EasyNote DT85 es buena prueba de ello.

Olvidémonos de netbooks, ultraportátiles, notebooks y demás tecnicismo que sirva para trasplantar fronteras conceptuales que funcionan más como etiquetas de venta que de carta de presentación. El Packard Bell EasyNote DT85 es un portátil de los de toda la vida, aunque sin ser como los de toda la vida. Es un equipo con pantalla de 18,4 pulgadas, resolución FullHD y retroiluminación LED (ergo, ahorro energético, amigo); un equipo que, además, saca pecho con sus cuatro gigas de memoria RAM y su disco duro de hasta, atiende, 1,25 terabytes. ¿Puede seguir sorprendiendo este Packard Bell EasyNote DT85? Pues sí.

Packard-Bell-EasyNote-DT85-02

Se acabó depender de equipos de sobremesa para ver la televisión en el ordenador (con las posibilidades que ello permite). El Packard Bell EasyNote DT85 incorpora una tarjeta sintonizadora con la que captar cualquier canal de TDT, ofreciendo incluso la posibilidad de sacar la señal de video por HDMI para conectarla a un televisor si nos apetece. Y es más: mientras los netbooks agachan la cabeza con la vergüenza de no incorporar un lector óptico, el Packard Bell EasyNote DT85 no sólo tiene un lector y grabador de DVD, además permite reproducir discos Blu-Ray.

Por lo demás, la configuración personalizada de este portátil da la opción al cliente de instalarle una tarjeta gráfica GeForce GT 240M o NVIDIA GeForce G210M, a gusto del consumidor. Se vale un procesador ya clásico y fiable, el Intel Core 2 Duo y garantiza una excelente autonomía gracias a su batería de ocho celdas. Completito viene este Packard Bell EasyNote DT85. Tan redondo es su catálogo de prestaciones como su precio, 1000 euros, una cantidad que, oh nostalgia, nos devuelve a los tiempos de los portátiles de toda la vida.

Vía: Xataka