Lacie-DVD-portatil-02

El MacBook Air hizo de pantalla a una situación que no muchos conocían: ultraportátiles y netbooks consiguen su ligereza y delgadez gracias, entre otras cosas, a prescindir de unidades ópticas. Para estos casos, la solución pasa por adquirir una lectora/grabadora externa que se convierta en acompañante de equipaje del portátil, aunque no toda elección es acertada. LaCie lo ha visto muy claro, y se sube al carro de las unidades ópticas externas con este dispositivo que hace pleno en su propuesta, ya que la alimentación eléctrica del aparato se realiza por USB. De esta forma, LaCie da solución al engorro de llevar consigo cargadores, cables y demás parafernalia imprescindible.

Lacie-DVD-portatil-01

En cuanto a cualidades esta unidad es pequeña pero matona. Podemos decir de ella que es una unidad lectora y regrabadora de CD y DVD que se presenta en dos versiones: Mac y Windows. Como siempre, la versión Apple del dispositivo (LaCie es un fabricante que trabaja mucho y bien con la firma de Steve Jobs) resulta más cara, llega a los 100 euros , mientras que su homólogo en versión Microsoft se queda en tan sólo 80 euros.

Alcanza una velocidad de grabación de 24x en modo CD y 8x en modo DVD. Además, quien quiera rizar el rizo y dejar el disco con un acabado profesional, siempre puede serigrafiarlo con el formato de impresión de disco LightScribe. Un sistema que permite personalizar la galleta del CD o DVD con una técnica láser. Respecto al software que acompaña la grabadora, incluye Creator Suite 10 para Windows y Toast 9 Basic en la versión Mac.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,