Lacie-DVD-portatil-02

El MacBook Air hizo de pantalla a una situaciรณn que no muchos conocรญan: ultraportรกtiles y netbooks consiguen su ligereza y delgadez gracias, entre otras cosas, a prescindir de unidades รณpticas. Para estos casos, la soluciรณn pasa por adquirir una lectora/grabadora externa que se convierta en acompaรฑante de equipaje del portรกtil, aunque no toda elecciรณn es acertada. LaCie lo ha visto muy claro, y se sube al carro de las unidades รณpticas externas con este dispositivo que hace pleno en su propuesta, ya que la alimentaciรณn elรฉctrica del aparato se realiza por USB. De esta forma, LaCie da soluciรณn al engorro de llevar consigo cargadores, cables y demรกs parafernalia imprescindible.

Lacie-DVD-portatil-01

En cuanto a cualidades esta unidad es pequeรฑa pero matona. Podemos decir de ella que es una unidad lectora y regrabadora de CD y DVD que se presenta en dos versiones: Mac y Windows. Como siempre, la versiรณn Apple del dispositivo (LaCie es un fabricante que trabaja mucho y bien con la firma de Steve Jobs) resulta mรกs cara, llega a los 100 euros , mientras que su homรณlogo en versiรณn Microsoft se queda en tan sรณlo 80 euros.

Alcanza una velocidad de grabaciรณn de 24x en modo CD y 8x en modo DVD. Ademรกs, quien quiera rizar el rizo y dejar el disco con un acabado profesional, siempre puede serigrafiarlo con el formato de impresiรณn de disco LightScribe. Un sistema que permite personalizar la galleta del CD o DVD con una tรฉcnica lรกser. Respecto al software que acompaรฑa la grabadora, incluye Creator Suite 10 para Windows y Toast 9 Basic en la versiรณn Mac.