netgear_stora_01

Netgear se estrena en el campo de los servidores domésticos. Su Netgear Stora es un versátil dispositivo de almacenamiento de gran capacidad. Además, está preparado para compartir vídeos, fotos, música o documentos entre los diferentes equipos de casa (ya sean ordenadores o consolas de videojuegos), usando la red local como vía de transferencia de datos. Buen complemento para el EVA9150.

Cuenta con un terabyte de capacidad en un único disco duro. Pero dispone de una bahía adicional para agregar una segunda unidad, en cuyo caso se puede establecer una configuración RAID para salvaguardar los archivos. También permite el streaming de contenidos multimedia gracias a la tecnología DLNA, además de permitir la conexión de aparatos mediante UPnP. Y al mismo tiempo puede funcionar como un servidor de iTunes.

netgear_stora_02

El Stora incorpora asimismo un par de opciones que podrían resultar útiles. Por un lado ofrece interacción con un par de servicios online, como son Flickr y Facebook. Por otro, nos deja acceder remotamente al disco para subir o descargar contenidos, a través de Internet y cuando no estamos en casa. El problema es que se trata de una prestación extra que exige una suscripción de 20 dólares al mes (13 euros), lo que le resta casi todo el interés.

El fabricante asegura que la interfaz gráfica es sencilla, para hacer más sencilla la navegación entre los ficheros multimedia. Es compatible con los sistemas Windows, Mac y Linux, e incorpora un programa informático para simplificar la realización de copias de seguridad de datos importantes. Su precio es de 230 dólares (157 euros).

Vía: Electronista

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...