pentax-optio-m85-01

En el gran saco de los fabricantes de cámaras fotográficas, Pentax siempre tiene algo importante que decir, y no es por casualidad. Ahora lo deja bien clarito con la Optio M85. Inscrita en su gama de uso doméstico, esta Pentax Optio M85 está pensada para el usuario que aunque no se aclara con las posibildades profesionales de la fotografía, no quiere rechazar unos estándares de calidad que se traduzcan en una alta resolución.

Y es precisamente de resolución de lo que va sobrada la Pentax Optio M85: nada menos que doce megapíxeles, un índice que si bien no es difícil de localizar en algunas unidades de la serie Cybershot de Sony o en las Lumix de Panasonic, a veces pueden suponer un duro leñazo al bolsillo. Ignoramos el precio de esta Pentax Optio M85, de modo que habrá que ser precabidos al respecto hasta que llegue octubre y con él se despeje la incógnita.

pentax-optio-m85-02

En cuanto a prestaciones, la Pentax Optio M85 no decepciona. Incorpora una pantalla LCD de tres pulgadas con las que encuadrar y admirar las fotografías que hagamos, además de registrar grabaciones de video con una estupenda resolución HDReady de 1280 x 720 píxeles. Entre las curiosidades, la Pentax Optio M85 dispone de un sistema de reconocimiento facial capaz de distinguir hasta diez rostros en escena. ¿Y cómo funciona este ingenio? Un sensor vinculado a la lente envía un impulso que detecta el movimiento y las proporciones de los elementos en el cuadro, de forma que traduce las variables en caras humanas, las ordena y las enfoca para mayor nitidez del resultado.

Sus dimensiones y peso (90 x 58 x 19 milímetros y 105 gramos) la convierten en un excelente compañero para encuentros, fiestas y paseos, cifrando además la autonomía de su batería a plena carga en unos 215 disparos.

Vía: Photography Blog