yamaha-ysp-4100-1

El Yamaha YSP-4100 es un nuevo proyector o barra de sonido con el que la marca viene a poner al día este tipo de productos. Evita tener que utilizar un amplificador y los correspondientes altavoces. Ocupa sólo nueve centímetros de fondo, casi un 40% menos que el modelo anterior (el YSP-4000). El fabricante lo ha hecho así para que acompañe a la última generación de pantallas ultradelgadas. Además, pesa once kilogramos. Ofrece sonido de alta definición, Dolby True HD y DTS Master Audio con salida para 7.1 canales.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Dentro de un único recinto, Yamaha ha instalado cuarenta y cuatro altavoces de dos vías, que suministran una potencia total de 120 vatios. Incluye una tecnología denominada UniVolume, que evita cambios bruscos de niveles, por ejemplo, al hacer zapping o cuando entran los anuncios publicitarios. Por defecto, viene activada, pero el usuario puede apagarla. Lleva un sintonizador de radio FM, pero se le pueden conectar hasta cuatro fuentes por HDMI.


 

yamaha-ysp-4100-2

También el Yamaha YSP-4100 incluye una salida HDMI, una entrada de vídeo por componentes, vídeo compuesto, una entrada de audio digital coaxial, dos entradas de audio digital ópticas, dos entradas de audio estéreo y una salida para subwoofer. Por otra parte, este proyector de sonido admite numerosas posibilidades de escucha, desde sonido estéreo, hasta diversas clases de envolvente, incluyendo el simple surround, 5.1 y 7.1 canales. Y, gracias a la prestación Cinema DSP, es posible elegir entre once modos de audio preconfigurados, que están clasificados en tres categorías: música, películas y ocio.

Yamaha ofrece dos accesorios interesantes para completar este proyector de sonido. El primero de ellos es un adaptador inalámbrico para iPod (YIT-W10) y el otro es un subwoofer inalámbrico denominado SWK-W10. Ambos se compran aparte. En cuanto al Yamaha YSP-4100, podrá encontrarse en las tiendas a un precio de 1.399 euros a partir del mes de noviembre. Por último, este equipo consume 55 vatios en funcionamiento.

Otras noticias sobre... ,