Hauppauge-PCTV-PicoStick-01

Vivimos en la era de la miniaturizaciรณn. Todo se hace mรกs pequeรฑo (excepto la altura de los espaรฑoles, la diagonal de pantallas LCD y LED y la incertidumbre sobre el mercado laboral), incluso lo que menos esperรกbamos. Tal es el caso del receptor de televisor digital terrestre, el que siempre pensรกbamos que serรญa un entraรฑable armatoste junto al televisor o un conector USB nada discreto en una de las entradas de nuestro ordenador. Pero eso se acabรณ. Hauppauge ha presentado el PCTV PicoStick, un sintonizador TDT que bien podrรญa confundirse con un pequeรฑo lรกpiz de memoria flash.

Hauppauge-PCTV-PicoStick-02

Las dimensiones del Hauppauge PCTV PicoStick son de pequeรฑas, irrisorias: 35 x 12 milรญmetros y apenas unos gramos de peso que condensan unas diminutas tripas electrรณnicas que dejarรญan en ridรญculo a muchos sintonizadores de postรญn que capitanean el entretenimiento de muchos salones del mundo. Este pequeรฑo receptor estรก preparado para captar la seรฑal de la HDTV, ese exquisito invento que a nuestro paรญs parece que llegarรก de la mano del fรบtbol y que no es otra cosa que televisiรณn en alta definiciรณn.

Es decir, si el monitor de nuestro ordenador o portรกtil tiene una pantalla capaz de emitir imรกgenes en resoluciรณn 720 รณ 1080 (lo que viene a llamarse HDReady y FullHD, respectivamente), el Hauppauge PCTV PicoStick podrรก trasladarnos a una experiencia catรณdica como nunca la hemos vivido. Serรก a partir del 21 de septiembre cuando pueda adquirirse este interesante artilugio, y ademรกs a un precio mรกs que sugestivo: 58 euros.

Vรญa: Engadget