Hauppauge-PCTV-PicoStick-01

Vivimos en la era de la miniaturización. Todo se hace más pequeño (excepto la altura de los españoles, la diagonal de pantallas LCD y LED y la incertidumbre sobre el mercado laboral), incluso lo que menos esperábamos. Tal es el caso del receptor de televisor digital terrestre, el que siempre pensábamos que sería un entrañable armatoste junto al televisor o un conector USB nada discreto en una de las entradas de nuestro ordenador. Pero eso se acabó. Hauppauge ha presentado el PCTV PicoStick, un sintonizador TDT que bien podría confundirse con un pequeño lápiz de memoria flash.

Hauppauge-PCTV-PicoStick-02

Las dimensiones del Hauppauge PCTV PicoStick son de pequeñas, irrisorias: 35 x 12 milímetros y apenas unos gramos de peso que condensan unas diminutas tripas electrónicas que dejarían en ridículo a muchos sintonizadores de postín que capitanean el entretenimiento de muchos salones del mundo. Este pequeño receptor está preparado para captar la señal de la HDTV, ese exquisito invento que a nuestro país parece que llegará de la mano del fútbol y que no es otra cosa que televisión en alta definición.

Es decir, si el monitor de nuestro ordenador o portátil tiene una pantalla capaz de emitir imágenes en resolución 720 ó 1080 (lo que viene a llamarse HDReady y FullHD, respectivamente), el Hauppauge PCTV PicoStick podrá trasladarnos a una experiencia catódica como nunca la hemos vivido. Será a partir del 21 de septiembre cuando pueda adquirirse este interesante artilugio, y además a un precio más que sugestivo: 58 euros.

Vía: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...