2009_09_22_Cooler Microsoft

La División de Hardware de  Microsoft acaba de sacar a la venta Microsoft Notebook Cooling base, su primera base refrigeradora para portátiles, un sector en el que nunca antes había entrado. Los calores del verano parecen haberse ido tan rápido como llegaron. No obstante, los calores del portátil siguen estando ahí. Son malos para el equipo y peores aún para los ‘periféricos’ del usuario cuando apoyamos el portátil mucho tiempo sobre nuestro amoroso regazo.

Este debut de los de Redmond en materia de bases refrigeradoras se salda con un equipo de buen aspecto y precio contenido (24 euros). Diseñado en un uniforme color blanco (¿Quizá en homenaje a Apple?) el Notebook Cooling Base incorpora un único ventilador central que hace correr el aire por toda la base del portátil gracias a su diseño, ligeramente curvado, que deja huecos de ventilación bajo el ordenador.

2009_09_22_Cooler Microsoft2

El sistema se alimenta directamente de un puerto USB. La mejor baza de este sencillo accesorio es que está diseñado para poder utilizarse tanto sobre una mesa como sobre el regazo para evitar peligrosos calentamientos en los componentes del equipo y en los propios. Sobre la mesa, unas pequeñas patas elevan el Notebook Cooler y el teclado, ganando en ergonomía y comodidad de uso. Este nuevo accesorio de Microsoft está disponible desde ya mismo en colores blanco y también en negro.