pure_sensia_02

Las redes sociales no sólo se apoderan de Internet. También de las ondas. O casi, porque esta Pure Sensia es una radio que funciona a través de conexión inalámbrica Wi-Fi, aunque también sea un receptor de emisiones digitales. Pero al mismo tiempo nos permite mantener actualizados en todo momento nuestros perfiles de Facebook o Twitter.

A través de su pantalla táctil capacitiva de 5,7 pulgadas (640 x 480 píxeles), o su mando a distancia si se prefiere, podremos revisar los mensajes y las fotos más recientes en nuestra lista de amigos. También es posible acceder a las galerías de imágenes de Picasa. No faltarán widgets de información general (previsión meteorológica, por ejemplo) y funciones como despertador o apagado programable, como hacen muchos marcos multimedia.

pure_sensia_01

Su conectividad sin cables permite algo más que escuchar la radio por Internet. Puede actuar como reproductor streaming accediendo a los archivos musicales de los equipos conectados en red. Los formatos soportados incluyen MP3, WMA, WAV o AAC, que escucharemos a través de sus altavoces estéreo de 7,6 centímetros de diámetro y 30 vatios de potencia RMS en total. Si queremos conectar un reproductor externo nos ofrece una entrada de audio jack de 3,5 milímetros.

Mención aparte merece su diseño retro: no es como los “loros” de los 80, pero recuerda a las pelis de ciencia ficción de la época. Mantiene al menos unas medidas bastante portátiles, con 1,9 kilogramos de peso y 166 x 280 x 180 milímetros. Su precio de 250 libras (280 euros) parece más o menos justo para lo que es capaz de hacer esta Pure Sensia, aunque el soporte para vídeos no le vendría nada mal para completarlo.

Vía: CrunchGear

Otras noticias sobre... , , ,