2009_09_23_Asus Designo MS1

Asus acaba de anunciar la nueva serie de monitores Asus Designo MS. La componen los modelos MS246H/D, MS236H/D, MS226H, MS227N y MS202N/D, de 23,6, 23, 21,5, 22 y 20 pulgadas respectivamente. Los tres primeros monitores presumen de resolución FullHD 1080p, ideal para ver cine en Blu-Ray o de archivos en alta definición.

Salvo el modelo más pequeño de la gama, todos los nuevos Asus Designo MS presumen de un ratio de contraste 50000:1, luminosidad de 250cd/m2 y un efectivo tiempo de respuesta de sólo 2 milisegundos.

Lo cierto es que el diseño de esta nueva gama de monitores es curioso. La pantalla es de las más finas que pueden encontrarse, con sólo 16mm de grosor. La parte frontal, con un acabado negro piano, contrasta con remates y una parte posterior en blanco puro. Todos los controles son sensibles al tacto e iluminados mediante LED.

2009_09_23_Asus Designo MS2

A diferencia de otros monitores, la serie MS está diseñada sin peana. Se apoyan directamente sobre la mesa y cuentan con un sistema llamado Ergo-Fit que consta de una especie de rueda que sirve de apoyo en la parte posterior. Aunque Asus asegura que este sistema puede ajustarse en ángulo con un sólo dedo, el abajo firmante ha tenido bastantes problemas a la hora de mover el dichoso Ergo-Fit para dar con la posición idónea. Como suele pasar, algunos odiarán el nuevo sistema y otros lo amarán incondicionalmente.

En cuanto a conexiones, el puerto VGA de toda la vida comparte espacio con HDMI y D-Sub más salida de audio en los modelos superiores. El ángulo de visión de los Asus Designo MS es de 170 grados en horizontal y 160 en vertical. Pese a todo, muestran el mismo problema de la mayoría de pantallas LCD, que desvirtúa los tonos a poco que los miremos en un ángulo raro.

Con todo, la nueva serie exhibe un diseño realmente atractivo y muestran una imagen impecable que no cansa la vista por muchas horas de uso que se le metan. Asus aún no ha detallado los precios ni la fecha de comercialización de esta nueva gama.