freecom_hard_drive_xs_1

Su nombre es Freecom Hard Drive XS 3.0, y tiene el honor de ser el primer disco duro externo que incorpora SuperSpeed USB 3.0. O lo que es lo mismo, el nuevo estándar para las conexiones de accesorios de ordenador, más eficaz y hasta diez veces más rápido que el actual USB 2.0. Aunque ya hemos visto otros periféricos que incorporan esta nueva evolución de USB (como la webcam de Point Grey), Freecom se autoadjudica el mérito de hacerlo por primera vez con un dispositivo de almacenamiento.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Obviamente necesitaremos que nuestro PC también cuente con un puerto USB 3.0 para sacarle el máximo rendimiento. De ser así podremos disfrutar de unas altísimas tasas de transferencia, de 130 megabytes por segundo. Para hacernos una idea, eso permite copiar de una unidad a otra una película de alta definición en cuestión de poquísimos segundos.

freecom_hard_drive_xs_2

De cualquier modo, el Freecom Hard Drive XS 3.0 puede funcionar perfectamente con USB 2.0. Como es lógico no podremos explotar todas sus posibilidades, pero al menos nos permite usarlo sin problemas de compatibilidad, mientras nos hacemos con un equipo que por fin integre esta tecnología.

Los discos son de 3,5 pulgadas, que desde luego no es el tamaño más portátil posible, y su diseño no puede ser de lo más insulso. A cambio tendrán una capacidad bastante alta, de uno a dos terabytes. Y no tendrán un precio abusivo, ya que comenzarán a venderse por 120 euros a mediados de noviembre.

Vía: PC Launches

Otras noticias sobre... ,