samsung-HT-BD1250-1

El HT-BD1250 de Samsung es un sistema todo en uno de 5.1 canales. Los frontales y los traseros de efectos son idénticos, altavoces pequeños y estilizados, de tipo minimonitor, con dos vías y un pequeño puerto de graves. Todos ellos tienen en la parte baja una pequeña peana, lo que permite posarlos sobre la mesa o una estantería. El altavoz central es muy delgado, y pequeño. Cabe perfectamente bajo cualquiera de los televisores modernos ultradelgados. Tiene dos conos alargados.

El subwoofer es de tamaño medio, pero tienen la extraña virtud de sorprender. Suena mucho más potente y profundo de lo que te esperas. La unidad central es un reproductor de Blu-ray, sumamente elegante. No conviene guardarlo fuera de la vista. El panel frontal tiene forma trapezoidal, y está acabado en un hermoso negro brillante. En la parte superior hay ligeros reflejos rojizos. En la parte superior se hallan los controles, que carecen de botón. Se trata de una superficie sensible al tacto muy útil, pero que sólo se puede pulsar cuando la parte superior está al aire, fuera de un armario o estantería.

samsung-HT-BD1250-2

El reproductor de discos Blu-ray es compatible con el perfil 2.0, y puede decodificar sonido Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Con su conexión de red, puede reproducir vídeo en streaming desde servicios como NetFlix o Pandora, siempre que vivas en otro país, claro. Quien prefiera que la conexión sea inalámbrica, va a tener que comprar aparte un adaptador WiFi de Samsung. La unidad principal se puede conectar a una cuna para iPod que se enchufa en la trasera. La reproducción de música MP3, al igual que la de CD, Blu-ray o películas en DVD es muy buena. Probablemente es el mejor en su rango de precios.

Es un equipo bastante musical, pero que no renuncia a su vocación cinematográfica. Puede reproducir el barullo de la banda sonora de una película de acción, y a la vez la mayor parte de los estilos musicales aunque con los más complejos no anda tan fino. La conectividad, para ser un reproductor de Blu-ray, no es mala, de hecho incluso tiene espacio para una tarjeta inalámbrica que permite liberar de cables los altavoces traseros. Cuesta 529 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,