samsung-HT-BD1250-1

El HT-BD1250 de Samsung es un sistema todo en uno de 5.1 canales. Los frontales y los traseros de efectos son idรฉnticos, altavoces pequeรฑos y estilizados, de tipo minimonitor, con dos vรญas y un pequeรฑo puerto de graves. Todos ellos tienen en la parte baja una pequeรฑa peana, lo que permite posarlos sobre la mesa o una estanterรญa. El altavoz central es muy delgado, y pequeรฑo. Cabe perfectamente bajo cualquiera de los televisores modernos ultradelgados. Tiene dos conos alargados.

El subwoofer es de tamaรฑo medio, pero tienen la extraรฑa virtud de sorprender. Suena mucho mรกs potente y profundo de lo que te esperas. La unidad central es un reproductor de Blu-ray, sumamente elegante. No conviene guardarlo fuera de la vista. El panel frontal tiene forma trapezoidal, y estรก acabado en un hermoso negro brillante. En la parte superior hay ligeros reflejos rojizos. En la parte superior se hallan los controles, que carecen de botรณn. Se trata de una superficie sensible al tacto muy รบtil, pero que sรณlo se puede pulsar cuando la parte superior estรก al aire, fuera de un armario o estanterรญa.

samsung-HT-BD1250-2

El reproductor de discos Blu-ray es compatible con el perfil 2.0, y puede decodificar sonido Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Con su conexiรณn de red, puede reproducir vรญdeo en streaming desde servicios como NetFlix o Pandora, siempre que vivas en otro paรญs, claro. Quien prefiera que la conexiรณn sea inalรกmbrica, va a tener que comprar aparte un adaptador WiFi de Samsung. La unidad principal se puede conectar a una cuna para iPod que se enchufa en la trasera. La reproducciรณn de mรบsica MP3, al igual que la de CD, Blu-ray o pelรญculas en DVD es muy buena. Probablemente es el mejor en su rango de precios.

Es un equipo bastante musical, pero que no renuncia a su vocaciรณn cinematogrรกfica. Puede reproducir el barullo de la banda sonora de una pelรญcula de acciรณn, y a la vez la mayor parte de los estilos musicales aunque con los mรกs complejos no anda tan fino. La conectividad, para ser un reproductor de Blu-ray, no es mala, de hecho incluso tiene espacio para una tarjeta inalรกmbrica que permite liberar de cables los altavoces traseros. Cuesta 529 euros.