yamaha-bdp-s1065-1

Como siempre hay usuarios exigentes, de esos  que quieren oir cada detalle y cada mínimo matiz de una banda sonora, Yamaha ha sacado a la calle este excelente reproductor de Blu-ray. El BD-S1065 es una máquina cinematográfica hasta el último circuito. Reproduce los discos azules en la versión comercial, pero también puede con BD-ROM, BD-R y BD-RE. También es capaz de sacarle el máximo partido a discos DVD-Video, y DVD+/-R/W.

Los propietarios de videocámaras digitales lo tienen fácil. El reproductor puede con video AVCHD de alta definición, siempre que esté grabado en discos DVD-ROM.Por fin, y dentro de su vocación musical, reproduce CD y CD-R/W. Tiene modo Pure Direct, para que la señal sufra los menores cambios posibles. El proceso de reescalado en los discos DVDs es francamente bueno. Puede servir imágenes a 720p, 1080i y 1080p. De igual manera puede trabajar con imágenes en JPEG.

yamaha-bdp-s1065-2

El reproductor BD-S1065  tiene cuatro convertidores digital-analógico de alta precisión que se encargan de reproducir el sonido Dolby TrueHD yDTS-HD Master Audio. Basta conectarlo a un receptor de video bien a través de HDMI, o a través de las salidas analógicas multicanal para comprobar su capacidad sonora. La reproducción de video es también superior a la media. Para ello tiene soporte Deep Color y x.v.Color.

En la trasera dispone de una conexión Ethernet. Sirve para reproducir contenidos BD-Live desde Interenet. El puerto USB sirve para conectar una memoria  (mínimo un GB) donde almacenar estos nuevos contenidos. El resto de la conectividad está compuesta por salidas de video compuesto, de video por componentes, de S-Video, áudio digital coaxial y digital óptico. Es algo más caro que la media. Pero los 559 euros que cuesta sonuna buena inversión.